Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.- Iniciado el expediente de licitación de las obras del proyecto de reconversión del Complejo Deportivo El Palmeral, de Balerma

El alcalde ha precisado que “se trata de una importante actuación con la que no sólo se pretende dotar de más y mejores infraestructuras a Balerma sino también convertir este espacio en un elemento de salud y de integración social”.

El gobierno local continúa dando importantes pasos en lo que a la puesta en marcha de infraestructuras municipales se refiere con la finalidad de hacer de la ciudad un espacio abierto, integrador y que cuente con servicios y dotaciones públicas que incrementen el bienestar de los ciudadanos.

En esta línea, el Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado el expediente de licitación de las obras del proyecto de transformación al que será sometido el ‘Complejo Deportivo El Palmeral’ de Balerma que supondrá una inversión cercana a los 650.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha precisado que “con este proyecto se va a revitalizar este espacio público de Balerma, que servirá para fomentar el encuentro deportivo, social y cultural como motor de integración social”, al tiempo que ha subrayado que con esta puesta a punto “dotaremos a este importante núcleo poblacional de un espacio de convivencia y de acceso libre para que pueda ser un lugar de encuentro y cohesión social”.

En cuanto al proyecto, la actuación prevé completar un gran complejo deportivo que contará con una superficie 12.259 metros cuadrados e irá situado en la zona oeste del núcleo. El equipamiento integrará un terreno de juego de fútbol 11 de césped artificial, una pista polideportiva, aseos, almacenes y vestuarios, un graderío y un nuevo acceso público, además de la reserva de un nuevo espacio susceptible de albergar un rocódromo y un circuito de calistenia.

Cabe mencionar que esta iniciativa se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.

Es por ello que tal y como ha destacado el regidor “se trata de una importante actuación con la que no sólo se pretende dotar de más y mejores infraestructuras el núcleo de Balerma, sino también convertir este espacio en un elemento de salud y de integración social”.

Escrito por en 12 Dic 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal