YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-El IMD arranca el año con nuevas rutas de senderismo por ‘Las Amoladeras’ y ‘Agua Amarga – Las Negras’

El Instituto Municipal de Deportes arranca el año 2019 con nuevas rutas de senderismo incluidas dentro del ‘Programa de Medio Ambiente y Naturaleza’. La primera de ellas será un recorrido lineal por ‘Las Amoladeras’ el próximo domingo, 13 de enero, con una distancia de 13 kilómetros, un desnivel de 40 metros, una dificultad baja y una duración aproximada de 4.5 horas.

La salida será a las 8.00 horas de la mañana desde el Pabellón de Deportes de El Ejido y hasta el Centro de visitantes de Las Amoladeras para iniciar el recorrido por el GR 140, Playa de Las Amoladeras, Gr 92, Torre García, Ermita y Retamar.

La siguiente ruta será el 27 de enero de ‘Agua Amarga a Las Negras’, con una distancia de 12 kilómetros, 320 metros de desnivel y una duración aproximada de 5 horas. El sendero es lineal, discurre por acantilado y playas y su dificultad es media.

La salida será a las 7.30 horas de la mañana desde el Pabellón de Deportes hasta el inicio del recorrido en Agua Amarga para seguir por Cerro de la Higuera, Cala de Enmedio, Punta del Plomo, Cortijo La Huerta, Cala del Plomo, Rellana de San Pedro, Punta Javana, Cala San Pedro, Cerro Negro y las Negras.

El plazo de inscripción para la salida de este domingo ya está abierto; mientras que las inscripciones para la salida prevista para el 27 de enero se abrirán el próximo día 14. Los interesados en participar en esta actividad de naturaleza y aire libre deberán de darse prisa para formalizar su reserva bien personalmente en la Casa del Deporte, de lunes a jueves de 8 a 14.30 horas, y de 16.30 a 18.30 horas, y los viernes de 8 a 14 horas o de manera online a través de imd.elejido.es.

El precio para cada una de las rutas es de 12 euros e incluye transporte, monitor y seguro RC. Se recomienda a los senderistas vestir ropa cómoda y ligera, llevar gafas de sol, bastón y protección solar. Además, es imprescindible portar agua suficiente para toda la jornada y víveres.

 

Escrito por en 8 Ene 2019. Archivado bajo El Ejido, Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal