Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.- El Ayuntamiento aprueba el proyecto que hará realidad los parques de Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín

En la última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha dado luz verde al proyecto de ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, cofinanciado por el FEDER, con el que se hará realidad la construcción de dos nuevos parques que se ubicarán en los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias y la remodelación del actual en San Agustín. Con esta importante iniciativa que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, el gobierno local va a mejorar de forma considerable la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles nuevos espacios y propuestas de recreo y esparcimiento.

A este respecto, el portavoz municipal, José Francisco Rivera ha asegurado que “la construcción de estos tres parques es una de las actuaciones más relevantes, ya que responde a la inquietud municipal de dotar al municipio de espacios públicos de calidad, modernos y adaptados a las necesidades de una población creciente y con mayores inquietudes”.

En cuanto al proyecto, que se encuentra incluido dentro de la EDUSI cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido, conjugará y combinará diferentes elementos como sendas peatonales, zonas deportivas y de recreo activo, arbolado, jardines, mobiliario, alumbrado público y señalización de forma que todo ello contribuya a crear un ambiente atractivo que invite a los ciudadanos al paseo y la estancia en los mismos, convirtiéndose en importantes puntos de encuentro.

En cuanto a los proyectos, en Santa María del Águila el parque contará con 38.000 metros cuadrados y se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia, pistas de fútbol, nuevos juegos inclusivos, un quiosco, mobiliario urbano orientado a generar zonas de descanso, zona de calistenia para la práctica de deporte al aire libre, área fitness, pista deportiva totalmente equipada, así como canastas. Además, constará de un alumbrado eficiente a partir de tecnología LED y espacios reservados con un pavimento especial de césped artificial, zonas de sombreo y wifi.

En Las Norias de Daza se va a crear un espacio articulado por dos vías principales diagonales que den continuidad a los viales perimetrales existentes. Estas vías tendrán un ancho de 19 metros para dar servicio a los puestos del mercadillo semanal. De igual modo se configurará una parcela en cuatro amplias zonas: deportivas, ocio, una zona dedicada a personas mayores y una última zona de recreo. La zona para personas mayores dispondrá de un circuito biosaludable. Asimismo, se plantean dos pistas de petanca y una zona de mesas tipo merendero para su empleo en juegos de mesa y zona de lectura, todo ello articulado por recorridos y distribuyendo las plataformas con diferentes usos. Además, junto al campo de fútbol y Pabellón de Deportes, la zona deportiva albergará dos pistas polideportivas y un núcleo de aseos.

En San Agustín se llevará a cabo la remodelación del Parque García Lorca que se dotará de más columpios además de juegos inclusivos, una gran pista deportiva de fútbol 7, nuevo mobiliario en zonas que se convertirán en puntos de encuentro y de recreo, además de contar con aparatos de gimnasia.

En este sentido, el portavoz ha puesto el acento en “la importancia de poner en valor los espacios destinados a zonas verdes y áreas libres de El Ejido que se encuentran inoperativas, conservando y protegiendo el medio ambiente y promoviendo la eficiencia de los recursos con acciones integradas de revitalización para la ciudad”. Por este motivo, los parques se van a ubicar en lugares de gran confluencia poblacional como en Santa María del Águila, que se instalará en un área delimitada entre las calles Crevillente, Avenida País Vasco, Carretera de Venta Vieja y Camino de los Molinos; en las Norias de Daza el parque se delimitará entre las calles Golondrina, campo de fútbol de Las Norias, calle Maratón y calle Gimnasia; y en San Agustín se delimitará en las calles Tornado, Aljibe, Mirasol y Agua.

 

 

Escrito por en 30 Nov 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal