Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

EL EJIDO.- Comienzan las obras de mejora en el Camino de ‘Los Majales’ que incrementarán la seguridad y la funcionalidad de esta importante vía

El Ayuntamiento de El Ejido continúa mejorando los caminos rurales del municipio con la finalidad de seguir configurando una red viaria rural de calidad y acorde al posicionamiento que ocupa el sector agrícola de la ciudad a nivel nacional.

Tal es así que en esta ocasión le ha tocado el turno al camino de ‘Los Majales’, en el que se están realizando obras de mejora en una superficie de 1,2 kilómetros, en el tramo que une la vía de servicio de la carretera de Almerimar con el camino de ‘Los Compradores’. Esta zona, que cuenta con anchos que varían desde los 6 hasta los 7 metros, presenta un punto endorreico o de acumulación de aguas pluviales que carece de salida natural, un problema al que se le va a dar una solución precisamente con estos trabajos.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha visitado las obras donde ha explicado que “la razón por la que se está acometiendo esta considerable mejora reside en dotar de una mayor comodidad y mejor seguridad a la vía para que los agricultores puedan circular con normalidad por ella, ya que ha cobrado mayor importancia una vez que Vicasol ha abierto sus puertas en aquella zona”.

Para este proyecto el Consistorio va a invertir más de 150.000 euros a través de su concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y el plazo de ejecución de las obras es de seis semanas. El edil ha precisado que “estas labores son muy necesarias ya que, en la actualidad, esta vía posee un pavimento en tierra irregular, con acumulaciones de agua en algunos puntos que dificultan la circulación por el mismo, al discurrir por una zona endorreica todo su trazado”.

En cuanto a las mejoras que se llevarán a cabo, consisten en el extendido de una mezcla bituminosa en caliente que confiere una estabilidad estructural al pavimento, así como la instalación de señalización, balizamiento, marca vial y obras de drenaje, con el fin de dar un mejor servicio a las explotaciones agrarias colindantes, desde la carretera de Almerimar hasta llegar al tramo recientemente pavimentado, junto a la cooperativa Vicasol próxima al camino de ‘Los Compradores’.

Con el fin de solucionar la acumulación de aguas pluviales en el pavimento, también se va a definir un desagüe, del que actualmente no se dispone, y al no existir un cauce o rambla que llegue a ese punto se habilitarán unos conductos que conectarán el sistema de drenaje que se va a hacer con la red de pluviales municipal de la carretera de Almerimar, actualmente en servicio.

En cuanto a la señalización, para conseguir una mayor seguridad tanto para los vecinos como para los usuarios en general, se dispondrá señales verticales, marcas viales reflectantes en color blanco, así como se instalarán espejos de tipo convexo de 60 centímetros de diámetro en cada uno de los cruces con caminos pavimentados, con el fin de aumentar la seguridad vial del camino y en previsión de altos flujos de tráfico futuros.

El concejal ha detallado que “este proyecto se enmarca en el Plan RAPIDO (Recogida de Aguas Pluviales de Invernaderos, Drenajes y Obras), que desde hace unos años viene acometiendo sistemáticamente el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido para mejorar el estado y la funcionalidad de los caminos rurales del municipio”.

Cabe mencionar que uno de los objetivos locales, junto a la ordenación del campo, es precisamente continuar dotando al municipio de una adecuada red de caminos.

Escrito por en 8 Jul 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal