Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con un Pleno Infantil en el que participan medio centenar de alumnos del IES Murgi

El municipio de El Ejido ha acogido este miércoles los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos del Niño que, por acuerdo de Nacional Unidas, se celebra cada 20 de noviembre. Estos han consistido básicamente en la realización de un Pleno Infantil en el que han participado medio centenar de alumnos de 4º de ESO del IES Murgi, a los que se les ‘ha dado voz’ a través del máximo órgano de decisión municipal para que puedan expresar sus inquietudes y plantear sus propuestas.

De esta manera, el gobierno local se ha sumado a las actividades que se realizarán a lo largo de la jornada de hoy en todo el mundo y con las que se pretende recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección independientemente del lugar en el que hayan nacido.

Para ello, los pequeños han leído algunos de los derechos que fueron aprobados y recogidos mediante un tratado internacional en la Convención de los Derechos del Niño en 1989; al tiempo que han tenido la oportunidad de trasladarle al alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, las cuestiones que más les preocupan. De esta manera, el regidor, que ha estado acompañado de las ediles de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y la Educación, Delia Mira, se ha sometido todas y cada una de las cuestiones planteadas por los menores, que han estado relacionadas principalmente con materias como la educación, la interculturalidad, las infraestructuras y los servicios públicos o el deporte.

Además, los menores se han mostrado muy interesados en saber cómo se les ayuda desde el Ayuntamiento a aquellos niños que no acuden o faltan reiteradamente a clase. En esta línea, Góngora ha recordado el importante trabajo que se viene realizando a través del Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y que “consiste en la implementación y desarrollo de una serie de actuaciones orientadas a prevenir y controlar el absentismo escolar”. Además, ha apostillado que “este se lleva a cabo a través de un equipo multidisciplinar compuesto por personal de Servicios Sociales y Mujer, Policía Local; equipos técnicos de absentismo, además de otros mecanismos de coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos”.

Otra de las cuestiones planteadas ha sido la relativa a la acumulación de tráfico que se registra en las inmediaciones de los colegios e institutos a las horas de entrada y de salida. A este respecto, Góngora ha recordado que dentro de la EDUSI se contempla un importante proyecto que “recoge la implantación de carriles bici e itinerarios escolares a pie seguros, a través de los que se pretenden cambiar los hábitos de desplazamiento, al tiempo que favorecer una economía baja en carbono impulsando así el concepto de ciudad que se mueve en transporte sostenible y eficiente”.

Además, éstos se han mostrado muy interesados en saber cómo se está trabajando desde el gobierno local en materia de accesibilidad. El alcalde ha recordado los avances realizados en los últimos ocho años y lo que queda por hacer en este asunto con la realización de obras e infraestructuras que favorecen la funcionalidad y el acceso de las personas con movilidad reducida a los edificios públicos. En esta línea, ha mencionado las actuaciones acometidas en el acerado de numerosas calles, centros educativos, en parques y plazas públicas, las obras realizadas en el Pabellón de Deportes de El Ejido y el Centro Asociativo Municipal, así como las pendientes en la Casa Consistorial y en cuyo proyecto ya se está trabajando.

De igual manera; el alcalde, respondiendo a otra de las cuestiones planteadas por uno de los alumnos, se ha referido «a la importancia que tiene difundir los valores que se proclaman en este día en torno a la infancia, ya que estamos hablando de cuidar y garantizar el principal pilar de nuestra sociedad, que son nuestros niños y niñas, los hombres y mujeres del futuro”.

Es por ello que haya incidido en que “la educación es la clave para fomentar la tolerancia y el respeto como valores importantes que se deben de cultivar en el hogar y la escuela, con nuestra familia, aminos y todas las personas que están en nuestro entorno. Es la base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que haya armonía dentro de nuestra comunidad”.

 

 

Escrito por en 20 Nov 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal