Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

EL EJIDO.- Adjudicado el proyecto de ‘Refuerzo del Firme en la carretera de Roquetas C-62’ a su paso por La Cumbre

La actuación se va a centrar en la mejora del firme, dotar a este trazado de señalización, balizamiento y marcación vial. También se van a llevar a cabo obras de drenaje, de manera que se dará una solución a los problemas actuales de encharcamiento.

Se trata concretamente del espacio que discurre entre Tierras de Almería y el camino de La Muela, una zona que resulta muy transitada y que presenta cierto deterioro motivado por el paso del tiempo, el elevado tránsito y la influencia de las lluvias.

El alcalde, Francisco Góngora, ha puesto de relieve que “para el gobierno local es un asunto prioritario la mejora y rehabilitación de la importante red viaria rural municipal de cara a garantizar la operatividad y el desplazamiento de una manera fluida y segura”.

Como cada jueves, el Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una nueva sesión de Junta de Gobierno Local. Cabe destacar que, entre los puntos abordados, se ha aprobado la adjudicación de la contratación de la ejecución del proyecto de obra de ‘Refuerzo del Firme de la carretera de Roquetas C-62’ a su paso por La Cumbre, es decir, en el tramo comprendido entre Tierras de Almería y el camino de La Muela.

El alcalde ha detallado que “se trata de un trazado viario muy transitado, ya que da servicio a un importante número de explotaciones agrarias y a industrias de la zona. Debido, por tanto, al paso del tiempo, al elevado tráfico y a la acumulación de agua de lluvia presenta importantes deficiencias en su superficie. Es por ello que el gobierno local con el objetivo de mejorar su funcionalidad y garantizar su plena seguridad, va a llevar a cabo esta actuación”.

Los trabajos que se van a desarrollar en este tramo se van a centrar en el refuerzo del firme con una mezcla bituminosa en caliente, así como la instalación de señalización, balizamiento y marcación vial con el fin de ofrecer un adecuado servicio. De igual modo, se prevé con esta actuación solventar los problemas actuales de drenaje que presenta.

De esta manera, se proyectan dos actuaciones en dos de los puntos más conflictivos. Se llevará a cabo, por tanto, la ejecución de una cuneta lateral hormigonada, dirigiendo las aguas hasta un punto bajo de evacuación y se construirá un pozo de evacuación en su margen derecho al carecer de salida natural con una profundidad máxima de 40 metros. Esto permitirá disminuir la acumulación de agua superficial sobre la calzada. Y se instalará una rejilla perforada que sea capaz de soportar el tráfico pesado.

El presupuesto de ejecución inicial para este proyecto era de 195.388,54 euros y finalmente ha sido adjudicado en 122.020,15 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro superior al 35%.

Góngora ha puesto de relieve que “para el gobierno local es un asunto prioritario la mejora y rehabilitación de la importante red viaria rural municipal de cara a garantizar la operatividad y el desplazamiento de una manera fluida y segura”.

De igual modo, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el proyecto modificado de Adecuación y puesta en funcionamiento del Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma, incluido en la EDUSI y cofinanciado por los Fondos FEDER, ya que, desde el IMD, siguiendo recomendaciones de la FIFA y la UEFA, se ha aconsejado que la dimensión del campo de fútbol previsto se vea incrementado, pasando de 90×50 metros a 100×58 metros. Ello supone un aumento en el presupuesto de 36.754,87 euros, ascendiendo el presupuesto total a la cantidad de 651.921,84 euros.

También se ha aprobado el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos correspondiente al ejercicio 2020 con un importe total de 4.253.238,74 euros; y el padrón de las Tasas por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos correspondiente al tercer trimestre de 2020 por un importe de 1.699.388,75 euros. Para ambos padrones, los plazos de pago en voluntaria serán del 20 de octubre al 23 de diciembre de 2020.

 

Escrito por en 15 Oct 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal