AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-A punto de concluir los trabajos que permitirán dotar a Balerma de una nueva pista de baloncesto al aire libre para todos los vecinos

El gobierno local se encuentra inmerso en el desarrollo de numerosos proyectos dirigidos a dotar a todo el municipio de una adecuada red de infraestructuras públicas de calidad y que cumpla con los requerimientos de una sociedad cambiante en los estilos de vida y que, además, se encuentra en constante crecimiento poblacional. Por ello, son muchas las iniciativas que, en este sentido, ya se han ejecutado, otras que se están desarrollando y muchas que arrancarán a corto plazo.

Estos días, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha comprobado el buen ritmo al que avanzan los trabajos que permitirán equipar a Balerma con una nueva pista de baloncesto al aire libre para todos los vecinos. Este proyecto, que está a punto de concluir, vendrá a cubrir buena parte de la demanda actual en lo que a nuevos lugares de esparcimiento lúdico y deportivo se refiere. De esta manera, se prevé que sean un total de 10 las instalaciones de este tipo con las que cuente todo el municipio en breve.

En esta línea, el regidor ejidense ha incidido en que “ubicada en primera línea de playa, es una infraestructura muy esperada ya que permitirá a la población de este núcleo poder practicar baloncesto, al tiempo que servirá  como área de convivencia y ocio”. Asimismo ha remarcado que “es necesario crear espacios que garanticen y potencien el ocio activo, la cohesión social y los hábitos de vida saludable a través del deporte y la cultura es algo fundamental”.

Góngora ha remarcado que, por esta razón, “dotar a todo el municipio de más y mejores instalaciones que fomenten la práctica del deporte es vital. Por ello, estamos realizando un gran esfuerzo para que todos nuestros barrios dispongan a corto y medio plazo de espacios de uso deportivo y esparcimiento familiar”.

La pista de Balerma limita al noroeste por la avenida del Coral, al sureste por la calle Junco y al suroeste por la calle La Loma, se está equipando con material reglamentario, canastas y la señalización oportuna. Recordar que el presupuesto es de 30.400 euros.

Esta nueva infraestructura junto al ambicioso proyecto de ‘Adecuación del Complejo Deportivo El Palmeral’, incrementará el número de infraestructuras deportivas en el núcleo costero. Y es que, gracias a éste, se mejorará el terreno de juego de Fútbol 7 y 11 con la instalación de césped artificial, se adecuarán las pistas polideportivas, se creará una zona biosaludable y se instalarán vestuarios, gradas e iluminación a todo este complejo.

Cabe recordar, en esa línea, que ya se cuenta con tres pistas polideportivas del recinto ferial, ubicadas en la Avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, que han contado con una inversión cercana a los 100.000 euros.  En el núcleo de Santa María del Águila se han invertido más de 38.000 euros en la construcción, sobre una zona verde al sur del Pabellón Municipal de Deportes, de una cancha debidamente delimitada, pavimentada y solada, junto a la instalación de las correspondientes canastas.

También se han sustituido canchas y canastas en  Santa María del Águila, otra en Las Norias, se han sustituido las antiguas canastas del Parque Brisamar, que se encontraban deterioradas por el uso, por otras nuevas reglamentarias, al igual que se han instalado dos nuevas en el Parque de Las Norias, próximo al Campo de Fútbol y al Pabellón de Deportes. Además, ya se ha proyectado también una pista de baloncesto en Pampanico.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunas semanas que comenzaron los trabajos en la Plaza García Lorca, que se encuentra situada entre las calles Cherín y Abrucena en la Loma de la Mezquita. Un importante proyecto que permitirá la transformación integral de toda la zona, contando con un presupuesto cercano a los 130.000 euros, a los que posteriormente habrá que sumar el equipamiento y el tratamiento del suelo, para la zona destinada al parque infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por en 5 Dic 2018. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal