AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Dr. Carmona, especialista del Grupo HLA, ha desarrollado una técnica propia para el microinjerto de pelo

El método del especialista en cirugía capilar es indoloro, no deja cicatriz y se realiza en una sola sesión.

Aproximadamente el 60% de los pacientes que acuden a las consultas por alopecia en el hospital HLA Mediterráneo son hombres y el 40% mujeres.

La técnica del Dr. Carmona ha atraído al hospital HLA Mediterráneo a pacientes europeos, de Australia, y EE.UU.

La alopecia androgénica, la más común, afecta a más del 50% de los hombres de 40 años y aumenta hasta el 80% en hombres de 60 años. “Se trata de una patología que no solo afecta a varones; actualmente, las mujeres acaparan un 40% de las consultas”, según el Dr. Enrique Carmona, especialista en Medicina Estética y Cirugía Capilar de hospital HLA Mediterráneo de Almería y HLA Universitario Moncloa de Madrid.

El tratamiento más demandado es el microinjerto en el cuero cabelludo, seguido de microinjertos en barbas y patillas poco pobladas en hombres. Las mujeres suelen acudir para mejorar el aspecto de las cejas o por tener el pelo demasiado fino.

La calvicie no es solo cosa de genética o de estrés, según el experto, sino que también influye la manera en la que tratamos nuestro cabello. Los peinados como trenzas, rastas o algunas extensiones muy tirantes, al igual que las depilaciones continuadas, pueden producir daños a nivel folicular, que si se prolongan durante muchos años, pueden ser irreversibles.

Última tecnología en injertos de pelos en HLA Mediterráneo

Frente a esta patología, lo más importante es el diagnóstico precoz, es decir, poder identificar el problema en un estado inicial y sobre todo valorar de forma personalizada al paciente. La mayor parte de los casos puede tratarse con el microinjerto capilar, actualmente el único tratamiento eficaz y definitivo. “La cirugía capilar requiere mucha precisión y minuciosidad; nosotros manejamos una técnica propia muy evolucionada, de máxima calidad y mínimamente invasiva con la que obtenemos resultados excelentes”, comenta el cirujano. Se trata de un método con el que se recolectan los pelos necesarios de la zona donante para luego implantarlos en la zona deseada. Las principales ventajas de la técnica F.U.E. modificada D.C., con respecto a otras técnicas son que no deja cicatriz, no es dolorosa y su apariencia es totalmente natural, al realizarse con pelo propio. A todo esto hay que sumar una rápida recuperación.

El proceso, no requiere hospitalización, se realiza en el área quirúrgica con anestesia local y puede durar entre 4 y 8 horas. El paciente requiere un seguimiento en los días y meses posteriores. El resultado final se obtiene al año de haberse realizado la sesión, aunque a los 6 meses la diferencia es ya muy visible. “En este tipo de intervenciones es muy importante tener garantías del centro dónde se realiza, acudir a hospitales reconocidos, con profesionales médicos cualificados, en los que se cuenta con equipos y técnicas de última generación, para dotar de seguridad y tranquilidad todo el proceso”, concluye el Dr. Carmona.

La novedosa técnica de los centros HLA Mediterráneo y Universitario Moncloa, ha atraído a pacientes de diferentes países como Australia, EEUU, Francia, Alemania o Inglaterra en busca de un tratamiento profesional y personalizado.

 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

"El Dr. Carmona, especialista del Grupo HLA, ha desarrollado una técnica propia para el microinjerto de pelo", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 26 Nov 2018. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal