Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Defensor del Pueblo nacional también investiga la muerte de un joven en el centro de menores Tierras de Oria

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha abierto una actuación de oficio sobre la muerte el pasado 1 de julio de un joven de 18 años en el centro de menores almeriense ‘Tierras de Oria’.

Así lo han confirmado fuentes de la institución, que se une así a las actuaciones iniciadas por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y el Defensor del Menor.

Fernández Marugán ha solicitado información tanto a la Fiscalía como a la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia de la Junta de Andalucía.

Su homólogo andaluz abrió una queja de oficio para investigar la muerte del joven de origen marroquí con el fin de solicitar información en relación a la actuación y el cumplimiento de los protocolos que se siguieron en la aplicación de las medidas de contención previstas ante una «situación de agresividad y violenta».

Por su parte, el Gobierno andaluz puntualizó que las medidas se realizaron en presencia del médico de las instalaciones, quien fue el primero en aplicar técnicas de reanimación al detectar síntomas de parada cardiaca en el muchacho, según recoge también el informe elaborado por el centro, gestionado por Ginso.

El Juzgado de Instrucción Único de Purchena investiga las causas de la muerte. El joven, que también fue atendido por los servicios médicos a su llegada, murió sobre las 16,22 horas después de que se movilizara un helicóptero desde el Hospital Comarcal de Guadix, que no llegó a efectuar el traslado, según fuentes de la Guardia Civil.

Escrito por en 11 Jul 2019. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal