Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Consejo Social intensifica la interlocución entre la Universidad y el sector turístico empresarial

El Consejo Social de la Universidad de Almería es el órgano de gobierno que fomenta la participación de la sociedad en la institución académica, contribuye con su actividad, a mejorar la calidad de la educación superior, a potenciar la capacidad investigadora y a impulsar el progreso económico y cultural de la sociedad.

Por ello, desde la Comisión de Estrategia y Relaciones de la Sociedad, que preside Jose María Rossell, se creó la Subcomisión de Turismo, bajo la coordinación de Luis Fernández Revuelta y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos, integrada a su vez por reconocidos empresarios del sector turístico almeriense, así como, por destacados miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo de adecuar la oferta docente a las necesidades del sector favoreciendo la empleabilidad de los alumnos.

Todo ello a través de talleres con una oferta de formación específica destinada a los estudiantes del Grado de Turismo, un ciclo de conferencias y visitas a enclaves relevantes.

Para Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social de la UAL, “la experiencia no ha podido ser más fructífera y enriquecedora” destacando el entusiasmo y motivación que se ha despertado con esta iniciativa entre los alumnos de la Universidad “siendo capaces de vislumbrar su futuro laboral como una realidad posible”. Además, Cantero señala “el importante valor que aporta la Universidad de Almería en la formación de los profesionales de un sector que persigue de manera constante la excelencia, como vía de mejora de la competitividad del sector turístico provincial” destacando también “como el turismo genera más del 12% del PIB en España, el 13,1% en Andalucía, y más de tres millones de puestos de trabajo. Un sector estratégico que, en el ámbito provincial, contribuye, cada vez en mayor medida, al crecimiento del PIB”.

Cabe destacar, que todas las actividades realizadas quedan reflejadas en la ‘Memoria del ejercicio desarrollado por la Subcomisión de Turismo, de la Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad en su edición 2018/2019’, cumpliendo así, con un ejercicio de obligada transparencia.

Ciclo de conferencias

La primera de ellas tuvo lugar el día 21 de septiembre con motivo del Día Internacional del Turismo, impartida por José M.ª Rossell, presidente de Senator Hotel & Resorts y presidente de la Comisión de Estrategia del Consejo Social de la UAL, bajo el título: ‘El turismo como motor de la economía almeriense. La oferta complementaria’.

Rafael Caballero Montes, presidente-editor del Grupo Preferente impartió la siguiente conferencia el 8 de noviembre sobre ‘Vigor y vigencia del turismo de masas’.

El 22 de noviembre, a cargo de Carlos Bertomeu Martínez, presidente y fundador de Air Nostrum sobre ‘La cooperación empresarial como vía de creación de empresas en sectores maduros’.
La última conferencia programada se llevó a cabo el 23 de noviembre. José Luis Zoreda de la Rosa, vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, habló sobre la ‘Situación actual del turismo español: retos competitivos de futuro’.

Talleres
Un total de 16 talleres se han llevado a cabo, con temáticas muy variadas dentro del enclave del sector turístico. Formaciones destinadas a los estudiantes de Grado de Turismo de la Universidad de Almería. La relación de talleres que fueron impartidos es: Turismo religioso, deportivo y LGTB; Organización profesional de eventos. Inicio, trayectoria, 17 años de Congresur; El sector de las agencia de viajes y sus especializaciones; Oratoria y protocolo; Amadeus hoy, el futuro; El empleo público en el sector turístico; Dirigir un hotel vacacional y promoción turística en Senator Hotels & Resorts; Emprendimiento e innovación en la industria del alojamiento; Azafatas y animación; El transporte por carretera; El reta car en España; Turismo de aventura, agrícola, gastronómico y rural; Trabajos de investigación sobre posibilidades de la oferta complementaria en Almería; El papel del aeropuerto en la economía turístico almeriense.

Escrito por en 15 May 2019. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal