Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibe al club ‘Los Troncos’ por sus éxitos en Europa

El deporte en Almería continúa de enhorabuena. El CD ‘Los Troncos’ conseguía  recientemente la medalla de bronce, en la categoría femenina D22 Estándar, en la disputa de los XVIII Campeonato de Europa por Clubes de Dragon Boat, organizado por la Federación Europea de Piragüismo. Un éxito que ha estado acompañado con dos cuartos puestos del equipo Junior A en Small, en 2.000 y 200 metros, y siendo el mejor equipo español masculino en Estándar en la distancia de 2.000 metros.

 

Con tal motivo, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha vuelto a recibir a una representación del club, en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, felicitando “el nuevo éxito alcanzado” y subrayando la “encomiable” labor que viene realizando en la especialidad deportiva del piragüismo. En este sentido y en la persona del presidente del CD ‘Los Troncos’, Fulgencio Hernández, ha destacado “el importantísimo bagage deportivo que viene acumulando este equipo, así como la imagen que de la ciudad y del deporte almeriense vienen ofreciendo en los diferentes campeonatos en los que participa”.

 

En representación de los deportistas del Club, Laura Tamayo, se ha mostrado “muy satisfecha” por el nivel competitivo que se ha desarrollado. “Este año hemos estado en Campeonato Europeo, en el Campeonato de España de Dragon Boat y el de Jóvenes Promesas y los resultados han sido muy buenos”, ha reconocido.

 

Por su parte, el presidente, Fulgencio Hernández, cara al futuro espera “seguir creciendo dentro del piragüismo y en la modalidad de Dragon Boat, que cada vez está siendo más conocida”, ha expresado. De la misma opinión ha sido Jennifer Hernández, entrenadora de la escuela deportiva municiopal, reconociendo además en el “crecimiento” del club y en sus éxitos el “apoyo” del Ayuntamiento y del PMD.

 

El Dragon Boat es un deporte de origen chino que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Tiene dos modalidades, Small Boat, para una embarcación con 10 palistas, y Estándar Boat, para embarcaciones con 20 palistas. Las embarcaciones se caracterizan por tener una cabeza de dragón en la proa y una cola en la popa y de esta manera, se debe tener una sincronización al ritmo que determina el tambor de proa, mientras que en la popa un timonel marca el rumbo.

Escrito por en 14 Ago 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal