El Centro de Día con terapia ocupacional Virgen del Río gana la beca sol en su tercera edición

En el acto también ha estado presente la Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández, quien además en su primera visita al centro ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona tanto las instalaciones como las distintas terapias que reciben los 16 usuarios/as que de lunes a viernes acuden al centro con el objetivo de mejorar su autonomía personal y vida independiente. La alcaldesa que en días anteriores había mantenido un encuentro institucional con la dirección de FAAM y del centro, mostró delante de los familiares allí presentes su compromiso por seguir haciendo de ‘Virgen del Río’ un centro de referencia para todas las personas con discapacidad de la comarca de entre 16 y 64 años.
El Taller de Estimulación Cognitiva será un eje central en la intervención ya que se trabaja con el usuario/a a través de un conjunto de métodos y estrategias que pretenden optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas (percepción, atención, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación y praxias) mediante una serie de situaciones y actividades concretas, haciendo uso también de las nuevas tecnologías.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









