Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento ofrece un paseo teatralizado por los escenarios de una Almería de película

¿Quién mejor que el cocinero de las estrellas de cine que han visitado Almería desde hace algo más de medio siglo para conocer las no pocas anécdotas de los rodajes y sus localizaciones en la ciudad? Con este argumento, el Área de Promoción de la Ciudad ha preparado para el domingo, 5 de mayo, a partir de las 11.00 horas, una visita guiada teatralizada que envolverá a los turistas en la magia del cine filmado en la ciudad.

 

Se trata de una visita teatralizada que se merece, como mínimo, un Goya o un Óscar, porque Almería es tierra de cine y la ciudad ha sido el plató de grandes largometrajes y series de televisión. ‘Indiana Jones’ vivió una persecución en la calle Almanzor, los tanques de ‘Patton’ entraron en la Plaza de la Catedral, ‘Lawrence de Arabia rodó varias escenas en el Parque Nicolás Salmerón, y la Alcazaba se convirtió en el Reino de Dorne para grabar parte de la trama de Lanza del Sol, entre otras.

 

En todas estas escenas ha estado presente ‘Indalecio’, el cocinero, que ejerció además como figurante y doble de luces en la mayoría de los grandes rodajes de Almería, y con sus amplios conocimientos evocará para el visitante a los personajes de míticas películas.

 

Las entradas tienen un precio de sólo 4 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada teatralizada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

 

Indalecio recogerá a los visitantes en la Plaza Vieja y sumergirá a los turistas, en esta visita guiada teatralizada, por el centro histórico, para vivir en primera persona la emoción de pisar los mismos platós donde se han rodado las emblemáticas películas. El recorrido estará sazonado con la presencia de actores ataviados de Indiana Jones, Cleoplata y Clint Eastwood’, entre otros personajes.

 

La visita teatralizada, recomendada para toda la familia, incluirá el Paseo de las Estrellas donde el mundo de cine ha dejado su huella como recuerdo de sus rodajes en la ciudad. Entre otros, tienen su estrella Ridley Scott, Arnold Schwarzenegger, Angela Molina, Sofía Loren, Luis Tosar y Bo Derek. Será un delicioso recorrido por la magia del cine rodado en la ciudad que sorprenderá a más de uno y divertirá a todos los que participen.

Escrito por en 2 May 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal