VÍDEO PROMOCIONAL
Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento ignora las colonias de animales silvestres que plagan Almería, según IU

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia que la negociación por la mejora de la ordenanza animal de tenencia de animales, y de nuevo convocada el pasado viernes, ha sido infructuosa “por el desdén demostrado desde el Ayuntamiento de Almería”. Hace años que IU propuso una moción, que finalmente se aceptó por unanimidad. Su objetivo principal era la regulación de la situación de desigualdad en relación a la misma ordenanza desarrollada en otros municipios. Una moción cuyo punto más importante, el CER, sigue sin estar vigente en nuestra ciudad.

 

Desde IU ven “de suma importancia denunciar públicamente que el método CER (castración, esterilización y retorno) no está aún regulado ni implantado en Almería, por lo que se dan muchos casos de muerte en animales sin hogar (pertenecientes a colonias silvestres) por envenenamiento. Por ello, implantar el CER ha sido y es nuestra propuesta fundamental en la moción por la regularización del sacrificio cero”.

 

“No damos crédito que hace ya dos años, concretamente en mayo de 2017, que se llegó a un acuerdo en el que tuvimos que dejar atrás muchas cuestiones, para poder regular cuanto antes el método CER y aunarlo con el logro conseguido del sacrificio cero”, afirman.

Con esto pretendían conseguir su objetivo principal, la regularización de dicho método. Para ello, se llegó en un principio a un acuerdo en el que también participó El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, junto con protectoras y organizaciones animalistas como Seven Lives, La Huella Roja, Anua (Animales Nunca Abandonados), Alondra de DuPont o Almeriya y en el que “dejamos algunas cuestiones muy importantes por el camino para lograr un objetivo mayor; el CER” según la concejala y candidata a la alcaldía, Amalia Román.

 

“Desde IU estuvimos trabajando con gran esmero para crear una normativa basada en las propuestas recibidas por las anteriores entidades, y para ser regulado por el Ayuntamiento de Almería, quienes lo aceptaron en su momento. En la actualidad vemos que todo ha quedado en el aire, ya que desde mayo de 2017 estamos esperando ser convocados nuevamente. Esto ocurrió el pasado viernes 5 de abril, dándose una reunión en la que no hubo posibilidad de acuerdo con el Ayuntamiento de Almería, sin saber el por qué. En IU vemos que desde la alcaldía, presidida por el Partido Popular, no se muestra ningún tipo de interés ya que estamos en 2019 y el CER sigue en el cajón, cogiendo polvo y sin previsión de ser sacado en el próximo pleno”, denuncia.

 

“Vemos que desde la alcaldía almeriense se engaña a los ciudadanos y ciudadanas prometiendo soluciones, cuando realmente lo que hace es girar la cabeza hacia otro lado, desdeñando algo que había consensuado con IU, El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, protectoras y asociaciones, después de haber estado dos años trabajando en una propuesta reguladora de la vida de los animales en ámbitos como el hogar, su presencia en los balcones o cuestiones como la longitud de las correas, etc…”, dice IU.

 

Aseguran asimismo que “han olvidado las movilizaciones que se produjeron, las llamadas de atención desde distintos contextos y el deseo de la ciudadanía. Así, a día de hoy, seguimos viendo ciertos lugares plagados de animales sin control alguno y alimentados por viandantes que se apiadan de sus vidas. Colonias en lugares como el Paseo Marítimo o la Plaza Careaga que nos preocupan tanto como para no dejar de insistir en la puesta en marcha del CER”.

 

“Sin duda, el Ayuntamiento de Almería quiere navegar hacia la modernidad y el desarrollo cuando ni siquiera se preocupa por los animales que moran sus calles, vapuleados por las inclemencias de las decisiones políticas y de los acuerdos incumplidos”, concluye.

 

Escrito por en 11 Abr 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal