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El Ayuntamiento dota la nueva Biblioteca Central con material informático accesible a personas con discapacidad

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ recibirá en breve el suministro de material informático específico para la accesibilidad de personas con discapacidad. Hoy la Junta de Gobierno adjudicaba el suministro de dicho material a las empresa Informática Astron Multimedia, S.L., por un importe total de 8.893,86 euros.

 

El concejal de Cultura en funciones, Carlos Sánchez, ha recordado con ello el compromiso del Ayuntamiento de Almería para hacer de este nuevo espacio un “referente”, garantizando la accesibilidad tanto para personas con capacidad reducida como para quienes padecen algún otro tipo de discapacidad física o psíquica.

 

Ha insistido en que la nueva biblioteca, abierta en su totalidad, “se convertirá en  “el primer edificio cien por cien accesible sea cual sea la discapacidad», recordando que la nueva dotación incluye el uso de señalética, pictogramas e itinerarios mediante color que facilitarán el recorrido por la Biblioteca.

 

El contrato hoy adjudicado incluye el suministro de material informático específico para la la accesibilidad de personas con discapacidad. Entre ese material técnico adaptado a diferentes necesidades se incorporarán a la Biblioteca Central dos ratones para ordenador adaptados, un ratón joystick ergonómico y simétrico, un teclado con carcasa, un teclado de alto contraste, un teclado Braille (Perkins), una impresora Braille y software OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

 

El plazo máximo de entrega de este material, de acuerdo con las bases de licitación del contrato, es de quince días. Todo este material cuenta con un periodo de garantía de dos años.

 

Mantenimiento duchas playas

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes se ha adjudicado también el contrato menor de servicios para el mantenimiento del parque de duchas y fuentes bebedero que dan servicio a las playas del término municipal de Almería, correspondiente al Plan de Playas 2019. El contrato de mantenimiento, adjudicado a la empresa Facto, asciende en este caso a 17.780,95 euros y se extiende por un plazo de dos meses y medio.

 

Emisoras bomberos

 

Del mismo modo, hoy se ha adjudicado el contrato menor de suministro de dos terminales TPM-700 SIRDEE (terminales móviles Tetrapol) para su instalación en dos vehículos de nueva adquisición con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil. Este contrato se ha adjudicado a la empresa Telefónica Móviles España por un importe de 4.983,92 euros.

 

Este contrato permitirá que estos dispositivos de comunicación (emisoras) se instalen en los dos nuevos vehículos adquiridos por el Servicio de Extinción de la capital (un furgón y un todo terreno pick-up), siendo unos terminales específicos para Bomberos, diseñados para dar respuesta a las necesidades de estos servicios en situaciones con riesgo de explosión, permitiendo una comunicación segura en dichos ambientes.

Escrito por en 11 Jun 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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