Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Viator convoca las ayudas para el Fondo Social de Libros destinado a escolares de 0 a 5 años

El Ayuntamiento de Viator ha convocado, por cuarto año consecutivo, las ayudas municipales destinadas al Fondo Social de Libros, “consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias residentes en la localidad”, según ha explicado Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator. Estas ayudas permiten que las familias con recursos más bajos no tengan obstáculos económicos para escolarizar a sus hijos en la etapa no obligatoria entre 0 y 5 años de edad.

 

De este modo, los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria de ayuda podrán adquirir el material escolar, por un importe máximo de 60 euros por niño escolarizado, en los comercios locales que también participan en esta iniciativa municipal “con lo que también intentamos favorecer a la economía y al comercio minorista de Viator incentivando la compra de dicho material en las librerías y papelerías radicadas en el municipio y adscritas al programa”, ha destacado Manuel Jesús Flores Malpica.

 

El alcalde viatoreño ha asegurado que estas ayudas del Fondo Social de Libros cubren un hueco importante en un tramo de edad que hasta ahora no cuenta con ayudas públicas de la Junta de Andalucía, “nosotros, los ayuntamientos estamos para eso, y nuestra obligación es complementar y equilibrar los recursos disponibles desde otras administraciones, velando siempre por el bienestar de nuestros vecinos y fomentando la igualdad de oportunidades, en este caso para que la educación pueda iniciarse desde la fase más temprana” y ha recordado que las ayudas del Fondo Social de Libros “se convocaron por primera vez en Viator en el curso 2015-16”.

 

 

Requisitos a cumplir por los solicitantes

Para solicitar las ayudas del Fondo Social de Libros es obligatorio que los padres o tutores legales y el menor estén empadronados en Viator. Además, el menor ha de estar matriculado en alguno de los centros educativos públicos o privados-concertados existentes en el municipio. Entre otros requisitos, la familia del menor escolarizado debe acreditar que no sobrepasa unos ingresos máximos, ya que estas ayudas tratan de fomentar la igualdad de oportunidades y velar por las familias con menos recursos disponibles.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de agosto. Una vez finalizado el plazo de solicitud, el Ayuntamiento comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y emitirá una resolución provisional. Posteriormente, se abrirá un plazo de 10 días naturales para subsanar posibles errores de documentación.

Escrito por en 7 Ago 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal