Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El Ayuntamiento de Pulpí celebra de forma telemática el Pleno Ordinario en el que se aprueban las bases de subvención para autónomos y micropymes

En una situación excepcional y complicada para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Pulpí continúa teletrabajando y adaptándose a la situación provocada por la pandemia del COVID-19. En consecuencia, el pleno ordinario de ayer tarde se celebró de forma telemática entre los miembros de la corporación municipal.

 

Un pleno atípico, que dio comienzo con el mensaje de agradecimiento y ánimo por la buena actitud en general de todos los vecinos, empresas y colectivos del municipio, por parte del Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; que también propuso un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas del COVID-19.

 

A continuación, se examinaron los puntos de la orden del día. El primero, aprobación del Acta de Pleno de la sesión 12/03/2020, resultó aprobado por unanimidad. Y con el mismo resultado finalizó el siguiente punto, centrado en dar cuenta de los Decretos de 2020, haciendo especial hincapié en el Decreto de Luto, que la portavoz del equipo de Gobierno, Fina García, mencionó como “un decreto hacia los difuntos y familiares ante la trágica situación en la que nos encontramos”. También destacó, el agradecimiento por parte del Alcalde a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Pulpí, que han gestionado un total de 47 Decretos desde que se decretó el Estado de Alarma, con el fin de paliar los efectos negativos de esta pandemia.

 

La ratificación de los expedientes de modificación de crédito 4/2020, 5/2020 y 6/2020, fue el siguiente punto a tratar, “hemos creado una partida económica con dos tipos de ayudas: una de 300.000 euros para empresas, y otra con 20.000 euros destinada a Acción Social “COVID-19”, para ayudar a todas aquellas familias de nuestro municipio que lo necesiten”, así lo explicó el concejal de Economía y Hacienda, Juan Martínez. A esta última ayuda, se añade la aportación económica del Alcalde, resto de concejales del equipo de Gobierno, y de la Diputada Ángeles Martínez, “dar las gracias a nuestro equipo de gobierno por vuestra solidaridad y por la donación de parte de vuestra nómina para ayudar a los que más lo necesitan” , destacó Juan Pedro García. La aprobación por unanimidad cerró el punto, tras hacer referencia al comercio local, para el que se ha creado una partida específica destinada a la elaboración de una plataforma online, que ayudará a los comercios del municipio a la hora de ofrecer sus productos a través de internet.

 

El último punto de la orden del día fue la aprobación de las bases de subvención para autónomos y micropymes “Covid-19”. La subvención consiste en dos programas: el primero con una dotación de 1.000 euros, destinado a personas físicas o jurídicas, con un máximo de 10 empleados que se hayan visto obligados a cesar la actividad por el Estado de Alarma; y el segundo tendrá un importe de 500 euros, para personas físicas o jurídicas en este caso, con un máximo de 5 empleados, y que hayan sido afectados parcialmente, es decir, su facturación se haya visto minorada en un 50% durante el mes de Abril respecto a los últimos 6 meses. “Las bases son lo más sencillas, claras y transparentes posibles, para facilitar la solicitud de las pequeñas empresas”, expuso García. La subvención fue aprobada por unanimidad, y en los próximos días se especificarán y publicarán las bases y los pasos a seguir para solicitarla.

 

El Alcalde de Pulpí declara al respecto: “lo que pretendemos es ayudar a aquellos sectores del municipio de Pulpí que más se han visto afectados por esta pandemia, manifestando que la mejor ayuda que se le puede dar a una persona es mantener su puesto de trabajo, y es lo que se pretende fundamentalmente con estas ayudas; intentar que el comercio, la restauración y demás actividades afectadas puedan superar las dificultades que estamos atravesando”.

 

 

Escrito por en 15 May 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal