Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, más cerca de mejorar el servicio de autobuses en el municipio

Adjudicado el proyecto técnico de estudio para comunicar los distintos barrios huercalenses entre sí y a estos con el transporte metropolitano, una de las grandes reivindicaciones vecinales.

 

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adjudicado ya el proyecto técnico del Estudio del Sistema de Transporte Público Colectivo de Autobús del municipio, que acerca la implantación de un sistema de autobuses en el término municipal huercalense que comunique los distintos barrios entre sí y a estos con el transporte metropolitano, una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la localidad.

 

En este estudio, adjudicado a la consultora Ingeniería de Seguridad Vial y Movilidad (ISVIAL), se quiere conocer la relación de competencia y complementariedad entre el transporte urbano y el metropolitano y definir un nuevo sistema de transporte que optimice la prestación del servicio atendiendo a los criterios municipales y defina la mejor forma de coordinación con los servicios interurbanos, fundamentalmente de Almería capital, y con otros modos de transporte.

 

Para el mismo, se realizará una propuesta de trazado y frecuencias de transporte urbano en base a los servicios actuales, trazado y frecuencias del transporte urbano de Almería, características de la flota y un análisis de las infraestructuras, itinerarios y paradas.

 

Además, se llevará a cabo una encuesta elaborada para los ciudadanos de Huércal de Almería en la que se recojan cuáles serían las paradas de subida y de bajada, además de los datos de motivos del viaje, recurrencia, disponibilidad de otros vehículos, edad y sexo, para elaborar una matriz objeto/demanda de los viajes urbanos en autobús. Otra encuesta se realizará en los autobuses interurbanos a los viajeros que realicen trayectos urbanos.

 

A partir de ahí, el Ayuntamiento de Huércal de Almería analizará las diferentes opciones planteadas y seleccionará la que considere más adecuada a los objetivos municipales, teniendo en cuenta la funcionalidad y economía de cada alternativa y tomando como principal condicionante la relación entre los autobuses municipales y los servicios interurbanos, manteniendo para ello reuniones con el Ayuntamiento de Almería y el Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería.

 

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “uno de los grandes déficits de infraestructuras y servicios de Huércal de Almería es el transporte interurbano y sobre todo la conexión entre Almería y Huércal. Llevamos muchos años trabajando en eso y para intentar solucionarlo de forma definitiva hemos contratado los servicios profesionales de una empresa especializada en este ámbito para que elabore un proyecto que determine las necesidades de los vecinos y haga una propuesta en cuanto a acciones a llevar a cabo”.

 

Torres ha añadido que “se iba a llevar a cabo ya en 2020 pero debido a la pandemia se va a retrasar porque los datos no serían objetivos, pero una vez tengamos el estudio podremos tomar decisiones claras de dónde queremos llevar el transporte en el municipio, siempre pensando en dar el mejor servicio al ciudadano”.

 

Escrito por en 26 May 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal