Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Dalías presenta la programación del “Circuito de Senderismo. Provincias de Almería y Granada”.

Las rutas se desarrollarán del 7 de julio al 27 de octubre y comenzarán con una subida desde Trevélez hasta 7 Lagunas, en Sierra Nevada. Cinco días para conocer los encantos de nuestra provincia y de Granada.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Dalías propone un total de cinco jornadas de senderismo con diferentes localizaciones y con las que se pretende “dar la posibilidad de conocer entornos privilegiados de nuestra provincia y de nuestra vecina, Granada, durante el desarrollo de este deporte”, señala el concejal de Deportes, Salvador Páez.

 

Para cada una de estas jornadas, que comenzarán el 7 de julio y concluirán el 27 de octubre, se plantean diversos recorridos por niveles de dificultad, “queremos fomentar la participación del mayor número de ciudadanos, proponiendo actividades de baja intensidad, media y alta”, afirma el edil.

 

Así, la primera salida será el día 7 de julio y se llevará a cabo por 7 Lagunas, “uno de los más apacibles y majestuosos valles de la alta montaña de Sierra Nevada. Situado entre las meridionales lomas del Mulhacén y la Alcazaba”, detalla Salvador. Esta zona está catalogada como uno de los enclaves ideales para observar y estudiar la flora nevadense e interpretar los procesos geomorfológicos responsables de la mayor concentración de lagunas de la Sierra.

 

Esta primera ruta contará con un total de 18 kilómetros y un nivel alto de dificultad, saliendo desde Dalías a las 6:15 de la mañana para tomar el transporte que llevará a los participantes al inicio de la ruta, a las 8:00, en Trevélez, estando previsto el regreso al punto de partida a las 16:00 horas. La inscripción tiene un coste de tan solo 10 euros e incluye un pícnic.

 

Una jornada de convivencia en la que el principal interés es “disfrutar de la naturaleza y observar los distintos pisos de vegetación. Identificar los accidentes geográficos y componentes del paisaje, reconocer diversos aspectos geológicos y geomorfológicos, interpretar la disposición de las Laguna y de la Cañada y, en definitiva, compartir este día como una alternativa de ocio saludable para todos los públicos y de todos los niveles”, sentencia el concejal.

 

Desde la concejalía de Deportes se informará de todos los detalles de cada ruta una vez que finalice la anterior a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Dalías.

 

Escrito por en 6 Jun 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal