Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Dalías distribuirá de forma responsable el agua de las balsas del municipio y rehabilitará las abandonadas

La fuente de Fuente Alta contaba con un exceso de agua que se estaba perdiendo y será redirigido a la conocida como «balsa redonda». Además, se rehabilitarán un total de cinco balsas que estaban abandonadas.

 

El equipo de Gobierno ha comenzado, en una primera actuación, con la puesta en marcha de un aliviadero que está dirigiendo el agua de Fuente Alta hasta la «balsa redonda», situada a un kilómetro de distancia entre la primera, «para facilitar que los animales de la zona puedan tener acceso y beber agua de ambas», asegura el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Salvador Páez.

Unos trabajos que ya han comenzado y que estarán finalizados en tan solo unos días, a pesar de que el trabajo en la zona es de difícil ejecución «por lo complicado del lugar, así que hay que hacerla con cautela y condiciones de seguridad». Así, el agua que se ha venido perdiendo hasta ahora será recuperada y utilizada en su totalidad. «Debemos actuar con mucha responsabilidad para que no se pierda ni una gota de agua en nuestro municipio, o de cualquier otro recurso, máxime cuando es tan importante para la supervivencia de nuestra fauna», continúa el edil.

Así, en una segunda actuación, está prevista la rehabilitación de un total de 5 balsas «que se encuentran repartidas a lo largo de toda la sierra; como en el paraje La Zorra, Los Cucos o Los Pinchos, entre otros. Para que, en verano y en épocas de mayor sequía, los animales tengan un lugar donde encontrar el agua, así como para reservarla para cualquier actuación de emergencia, y todo ello siempre en colaboración con la comunidad de cazadores de nuestro municipio», apostilla Páez.

Estas obras comenzarán en el mes de septiembre y contarán con una inversión de alrededor de 12000 euros, sostenida en gran parte por el Ayuntamiento, con un 70%, y en un 30% por los cazadores.

Estas balsas volverán a estar en funcionamiento después de que llevaran abandonadas desde su construcción, en el año 2011, por lo que, de esta forma, «hacemos una doble función. La rehabilitación de estos espacios abandonados, por los que ya pagamos en su momento, y ofrecer un servicio básico para los animales y de prevención para cualquier emergencia de escasez de agua, incluso para sofocar cualquier incendio que pudiese producirse, como hace tan solo algunos días», sentencia el concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Escrito por en 18 Jul 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal