Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Almería seguirá impulsando el talento almeriense para hacer de la capital una ‘startup’ “con capacidad para transformar la realidad”

Vázquez celebra el tercer aniversario de ‘El Cable’, iniciativa de apoyo al emprendimiento basada en la innovación e impulsada por Ayuntamiento, Junta y Telefónica, que ya ha lanzado 25 empresas al mercado.

 

El Ayuntamiento de Almería seguirá impulsando el talento de los almerienses de modo que sirva para “hacer que Almería funcione no como una ciudad al uso, sino como una ‘startup” y que las ideas permitan tomar decisiones con “capacidad real para transformar”. Así lo ha apuntado la teniente de alcalde y concejala delegada del Área de Presidencia y Planificación, María Vázquez, que ha celebrado el tercer aniversario de ‘El Cable’, una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación e impulsado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Telefónica.

 

Una apuesta que, desde su inauguración el 29 de septiembre de 2016, ha permitido la aceleración de 25 empresas almerienses, de las que 18 (el 72%) están ya facturando en el mercado. Unas cifras que reflejan la buena salud de una iniciativa público-privada que, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future que incluye cuatro espacios en Málaga, Sevilla y Córdoba, además del de Almería.

 

Acompañada por el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, por el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz, el director de empresas de Telefónica en zona sur, Joaquín Segovia, la directora de ‘El Cable’, Diana Melero, y el pentacampeón mundial y medallista olímpico, el triatleta Javier Gómez Noya, María Vázquez ha subrayado la figura del emprendedor como “gran generador de ideas”, lo que, a la postre, implica “economías competitivas y dinámicas” y, por lo tanto, vendrá a mejorar “la tasa de productividad y ayudar a que Almería y con ella Andalucía sea capaz de liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en España”.

 

Atraer talento

 

La iniciativa de ‘El Cable’ y Andalucía Open Future ha conseguido sentar las bases de un ecosistema emprendedor que, a medio plazo, es capaz de atraer al mejor talento tecnológico a nivel mundial y desarrollar respuestas innovadoras a los retos que plantea la Almería del futuro, asegura Vázquez quien, además, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el equipo de mentores que hacen posible el tutelaje e impulso de las empresas y también hacia el triatleta Javier Gómez Noya, “auténtico regalo para ‘El Cable’ en su tercer aniversario”.

De hecho, este deportista que es el que más campeonatos del mundo ha ganado  ha puesto de relieve la similitud que ve entre el deporte y el mundo empresarial. En estos dos ámbitos hay que “tener fe en el proyecto, no desistir e ir superando los diferentes obstáculos que pueden aparecer en el camino”, ha dicho.

 

El delegado de Economía, por su parte, ha animado a los emprendedores y almerienses con espíritu innovador que presenten sus ideas a la novena convocatoria que ‘El Cable’ mantiene abierta hasta el 8 de octubre de cara a seleccionar nuevos proyectos empresariales que acelerar, tutorizar, perfilar y lanzar al mercado. Una propuesta que también ha suscrito el responsable de Telefónica que ve en la iniciativa Andalucía Open Future la mejor fórmula “para fomentar el empleo y un empleo de calidad”, ha asegurado Joaquín Segovia.

Tras el encuentro con los medios, Javier Gómez Noya ha firmado en el muro de la fama de ‘El Cable’ y posteriormente ha soplado las velas de la tarta conmemorativa para compartir después un desayuno y una charla con los emprendedores que actualmente tienen su sede en este espacio de ‘crowdworking’ y también con algunos de los que han pasado por él.

Escrito por en 4 Oct 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal