Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Almería se une al dolor de familiares y amigos por la muerte del abogado Fausto Romero-Miura

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, muestra su pésame por la pérdida “de un gran almeriense” que conoció primero como “mi profesor” en la UAL y “terminamos siendo buenos amigos” .

 

El Ayuntamiento de Almería se ha unido al dolor por la muerte del abogado Fausto Romero-Miura Giménez, que fallecía este jueves 8 de agosto en Madrid a los 73 años de edad.

 

“A Fausto lo conocí como mi profesor y terminamos siendo buenos amigos. Le mando un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos. Se ha ido un gran almeriense. DEP”, ha señalado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en su cuenta de Twitter.

 

El primer edil ha querido plasmar así, en nombre de la Ciudad y de la Corporación municipal, el pésame por la pérdida de este vecino ejemplar, que ya en el 2004, año en el que fue pregonero de la Feria de Almería, recibió el máximo reconocimiento de esta tierra, el Escudo de Oro de la Ciudad, de manos del ex alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

 

Fausto Romero-Miura fue candidato a la alcaldía de Almería por UCD y vicepresidente de la Diputación Provincial en las primeras elecciones democráticas. Fue también concejal del Ayuntamiento de Almería en la corporación 1979-1983 y también profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería. Además del Escudo de Oro de Almería, recibió la distinción de hijo adoptivo de Macael; en 2017, fue el encargado de pronunciar el pregón en honor a la Santísima Virgen del Mar y, en 2018, la Diputación le entregó la Medalla de Oro de la Provincia.

 

 

Escrito por en 8 Ago 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad