YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El Ayuntamiento de Almería reconoce a “los comercios de toda la vida, que hacen crecer la ciudad”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entrega las primera placas a Casa Blanes, del año 1932, Joyería Regente, de 1909, y Segura Complementos, de 1920.

 

“Son comercios de toda la vida, empresarios que llevan décadas generando empleo en la ciudad, enriqueciendo la oferta gastronómica, comercial y turística de la ciudad, con los que Almería también sale ganando, y desde el Ayuntamiento hemos decidido reconocer su contribución al crecimiento de la ciudad con una preciosa placa de mármol a los primeros once, todos con una larga historia, algunos ya por la cuarta generación, para que la luzcan con orgullo”. Con estas palabras el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha iniciado este jueves en Casa Blanes, un comercio del año 1932, el recorrido por la historia de la ciudad a través de los estos establecimientos. Esta tarde, además, se han entregado los reconocimientos a Joyería Regente (1909) y Segura Complementos (1920). La visita a este trozo de la tradición almeriense continuará los próximos días.

 

El alcalde, acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha visitado Casa Blanes, ubicado en Obispo Orberá, un comercio en el que todos los almerienses han comprado alguna vez frutos secos, especies o encurtidos; Joyería Regente, en pleno Paseo, forma parte del paisaje de la ciudad, con unos dueños, en su tercera generación, comprometidos con el patrimonio arqueológico de la ciudad a través de las series Sociedad de Los Millares y Almería Fenicia; y Segura Complementos, en la calle Concepción Arenal, es un ejemplo de empresa que hace décadas una mujer decidió sacar adelante, y ha continuado en sucesivas generaciones.

 

Se trata de una iniciativa que ha contado con el asesoramiento de Ginés Valera, en su faceta de investigador de las tradiciones de Almería, y el diseño de la placa es original de Antonio Moreno.

 

Antonio Sánchez Blanes, de Casa Blanes, afirma que “estoy muy emocionado, es un reconocimiento muy bonito. Hay muchos comercios antiguos que son el alma de la ciudad y se lo merecen, y nosotros llevamos una trayectoria bastante larga, y estamos muy agradecidos”. La segunda parada ha sido en Joyería Regente. Su presidente, Juan Salvador López Segura afirma que “nuestra trayectoria comienza de 1909, cuando se inauguró la joyería en el Paseo abajo, y alrededor de 1940 se vino a este edificio. Queremos estar al frente de la joyería y adaptarnos a lo que quiere el cliente, es la manera de poder continuar década tras década. Y siempre, con un gran equipo”. Por último, Loli Segura y Carmen Tortosa, de Segura Complementos, afirman que “el negocio el año que viene cumplirá cien años. La verdad es que estamos muy contentos del reconocimiento de poder seguir luchando”.  

 

Los siguientes comercios que recibirán el reconocimiento son Farmacia Durbán, del año 1862; Casa Puga, de 1870; Hotel La Perla, de 1880; Kiosko Amalia, de 1888; Confitería La Dulce Alianza, de 1888; Confitería El Once de Septiembre, de 1891; Kiosko La Prensa, de 1916; Calzados Plaza Suizos, de 1917; y Foto Mateos, de 1911.

 

Estas placas también contribuirán desde el plano turístico, pues en un sector en el que el viajero busca experiencias auténticas y comercios con solera, seguro que serán lugares de peregrinación, de visita obligada en la ciudad.

VER VÍDEO

Escrito por en 31 Ene 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal