YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Ayuntamiento de Almería contrata seguridad para garantizar la integridad de la ermita de Torregarcía tras sufrir pintadas y un intento de quemar la puerta

El alcalde pide a Costas “máxima celeridad” para reanudar cuanto antes la obra del Paseo Marítimo, parada tras la marcha de la empresa adjudicataria

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que los “intolerantes” no van a impedir que los almerienses que tengan devoción por su patrona, la Virgen del Mar, vayan este domingo a celebrar su Romería a la playa de Torregarcía. Así lo ha manifestado el primer edil tras el último acto protagonizado este jueves noche por quienes han intentado quemar la puerta de la ermita.

A lo largo de la semana se han sucedido distintos actos vandálicos en la ermita, donde han ido apareciendo pintadas, que han sido limpiadas de inmediato por los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento. La idea ha sido “no dar más protagonismo del que se merecen los vándalos”, ha insistido Fernández-Pacheco, que tras el intento de quemar la puerta ha informado de que el Ayuntamiento ha contratado un servicio de seguridad, que permanecerá en el lugar desde este viernes y hasta que termine la Romería el próximo domingo “para evitar nuevos incidentes”.

Para el regidor, este tipo de actos sólo demuestran “un nivel de intolerancia, de intransigencia y de odio” que ni puede compartir, ni respaldar, ni entender, ha dicho a la par que ha lanzado dos mensajes: el primero de tranquilidad y serenidad y el segundo referente a la denuncia que ha cursado el Ayuntamiento ante la Policía Nacional por un posible delito de odio.

[VER VÍDEO]

Respecto al primero de los mensajes, el alcalde ha insistido en que la romería a Torregarcía “se va a celebrar”. “Y todos los almerienses que tienen devoción por su patrona, van a poder ir el domingo a la playa de Torregarcía a rendir homenaje a la Virgen del Mar, a su hermandad, y a disfrutar de un día de convivencia”, ha ratificado Fernández-Pacheco, que ha apuntado, además, cómo el Ayuntamiento “va a garantizar que la ermita esté en perfecto estado”.

“Estamos reparando la puerta, vamos a poner vigilancia desde este viernes y hasta el domingo y aquellos que protagonizan el odio, la intransigencia y el fanatismo, no van a ganar”, ha planteado el alcalde ante los medios de comunicación, a los que ha asegurado que “nadie va a amedrentar a los almerienses que van cada año a Torregarcía, ni a las administraciones públicas, ni a la Hermandad de la Virgen del Mar”. En este sentido, ha repetido que la romería “se va a celebrar con total normalidad” y ha anunciado que allí estarán el alcalde y buena parte de la Corporación municipal.

El paseo marítimo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido a la Secretaría General de Costas que actúe y active todos los mecanismos legales existentes de cara a reiniciar las obras de ampliación del Paseo Marítimo paralizadas desde antes de Navidad tras la “fuga” de la empresa adjudicataria, ‘CLM Infraestructuras y Servicios’. Una paralización de la que el Ayuntamiento, “socio en la obra”, ha tenido conocimiento oficial hace escasamente dos días a pesar de que la empresa abandonara sus funciones antes del inicio del período navideño.

Según ha explicado, él mismo se reunió con la secretaria general de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, a finales del mes de noviembre. Entonces, ha señalado ante los medios de comunicación, “nadie allí manifestó ningún problema con la obra. Es más, se habló incluso de licitar cuanto antes la pasarela que conectará la ampliación del Paseo Marítimo, y se invitó a la secretaria a venir a Almería y visitar una obra que es muy importante para la ciudad”.

[VER VÍDEO]

Fue en verano de 2018 cuando comenzaron las obras de la segunda fase de la recuperación ambiental del Río Andarax y la ampliación del Paseo Marítimo. Un proyecto que implica la prolongación del Paseo Marítimo hasta el río y que incluye una recuperación ambiental de casi 40.000 metros cuadrados de suelo, con una inversión total de 2,4 millones de euros. Inversión en la que participa el Ayuntamiento de Almería, que aportó 334.000 euros en el presupuesto de 2017 y 660.000 en el ejercicio presupuestario de 2018. En total, un millón de euros, en el marco de un convenio de Colaboración suscrito con el  que en julio de 2017 era Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Hoy, Ministerio de Transición Ecológica.

El primer edil se ha mostrado sorprendido por que el Ayuntamiento, “socio cumplidor, puesto que ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el Ministerio desde el primer momento”, ha conocido la situación hace apenas unos días, aunque la prensa indica que el abandono de la empresa es muy anterior. Por este motivo, Fernández-Pacheco ha pedido a Costas que dé una explicación al Ayuntamiento, primero, y después a todos los almerienses sobre la huida de la empresa por una posible “insostenibilidad económica”.

De hecho, no descarta pedir una comparecencia a la ministra de Transición Ecológica, a la que insta a activar todos los mecanismos legales necesarios “para que, bien la empresa adjudicataria, la que quedó segunda en el proceso de adjudicación o cualquier otra, si se decide volver a licitar, retome la obra cuanto antes”.

La ampliación del Paseo Marítimo es una obra muy importante para Almería y por la que se ha luchado mucho, ha dicho Fernández-Pacheco, que insiste en “desbloquear” cuanto antes la situación. A su juicio, la falta de comunicación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Almería y por parte del propio Ministerio es “preocupante”. “No es ésta la manera de funcionar y me preocupa por que son muchos los proyectos que el Ayuntamiento de Almería tiene en común con el Gobierno de España y esto no puede convertirse en tónica habitual”, ha insistido.

El Ayuntamiento de Almería aprueba la oferta de empleo público de 2018 con la propuesta total de 149 plazas

El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para el año 2018 en la que se ofertarán un total de 149 plazas correspondientes al turno libre, turno de promoción interna y por consolidación de empleo temporal. En esta oferta se incluyen las 67 nuevas plazas de Policía Local, correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019, acordadas en la Mesa General de Negociación, tras la aprobación del decreto que  regula la jubilación de policías locales a los 60 años, supuesto al que se pueden acoger, hasta el 31 de enero, más de 50 efectivos de la plantilla de policía local.

La concejala de Función Pública, Lola de Haro, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta oferta, respondiendo al compromiso del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para seguir “creando empleo público, mejorar las condiciones de los funcionarios y proporcionar estabilidad laboral a los trabajadores del Ayuntamiento”, un objetivo que hoy es posible alcanzar “gracias a una gestión de los recursos públicos rigurosa, responsable y eficaz”.

A las 67 plazas de Policía Local se suman, en la distribución de la Oferta de Empleo Público para 2018, otras 82 plazas, reservando 18 para funcionarios de carrera en turno de promoción interna, 15 para funcionarios de carrera de turno libre y 49 plazas de consolidación de empleo, además de 14 puestos de nueva creación.

La responsable del área de Función Pública ha recordado que, tras la aprobación de esta oferta en Junta de Gobierno, se remitirá el acuerdo hoy adoptado a la Subdelegación de Gobierno de Almería, “previo a la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, notificándose también a la Junta de Personal”.

Bomberos

Celebrada  en sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también adjudicar el contrato menor de servicios para el asesoramiento en la preparación, elaboración, realización y corrección del segundo ejercicio de la fase de oposición (prueba psicotécnica) para las diez plazas de bombero convocadas por el Ayuntamiento de Almería, por un importe total de 7.623 euros.

De Haro ha vuelto a significar la “prioridad” que para el alcalde y el Equipo de Gobierno tienen Policía Local y Bomberos, en el objetivo de “mejorar sus condiciones para el desarrollo de ambos servicios, dotando de los medios humanos y materiales necesarios “para que pueda ejercer su labor en beneficio de la ciudadanía”.

Escrito por en 11 Ene 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal