Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El Ayuntamiento continúa con el Plan de Limpieza Intensiva y durante seis horas ha actuado en veintitrés calles de El Zapillo

Zafarrancho de limpieza con barrido, baldeo, quitamanchas y chicles y retirada de malas hierbas entre las actuaciones.

 

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha continuado este domingo, 28 de junio, con el Plan de Limpieza Intensiva y entre las 6 y las 12 de la mañana ha actuado en un total de 23 calles del barrio de El Zapillo. Barrido, baldeo, quitamanchas y chicles y retirada de malas hierbas son sólo algunas de las actuaciones incluidas en el Plan anual 2020 del Servicio de Limpieza Urbana y de Playas iniciado el domingo pasado en la zona de El Palmeral, plaza Madres de Mayo y la parte de la Avenida del Mediterráneo comprendida entre calle Juglar de Medinacelli y Avenida Cabo de Gata.

 

Una decena de operarios se han desplegado por El Zapillo para efectuar una limpieza ‘de choque’ compatible con las tareas ordinarias del servicio, ya que el propósito de este Plan de Limpieza Intensiva no es otro que “obtener una limpieza más exhaustiva en cada uno de los barrios de la ciudad”, señala la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, quien ha explicado que el primer domingo de julio los operarios de la limpieza continuarán con otras tantas calles de El Zapillo, de modo que el barrio quede listo en su totalidad antes de pasar a otro.

 

El objetivo es dar un repaso a fondo a toda la ciudad, barrio a barrio, y poder, incluso, repetir este tipo de acciones en más de una ocasión. Por lo pronto, el plan se va a ir desarrollando una vez en semana y preferiblemente en sábado, domingo o día festivo para reducir las molestias a los ciudadanos.

 

Calles afectadas

 

Este domingo las calles afectadas por el Plan de Limpieza Intensiva han sido Profesor Escobar Manzano, calle Úbeda, calle Bilbao y calle Jaúl. Todas ellas desde la avenida Mediterráneo hasta calle Vinaroz. Calle Rodrigo Vivas Miras, Paterna del Río y calle Villaricos, desde la avenida del Mediterráneo hasta calle Alhambra; calle Tejar, calle Abrucena, calle Vega, calle Alhambra, calle Laujar, calle Ayamonte, calle Las Menas, calle Palmera, Travesía La Curva, calle Curva, calle Manuel Góngora, calle Escultor Juan de Haro, calle Manuel Sánchez, calle Juan Ruiz de Apodaca, Travesía Vega y calle Macenas.

 

En total, la actuación de los operarios de limpieza ha llegado a un total de 4.429 metros lineales de calle y, al igual que ocurriera el domingo pasado los trabajos han incluido barrido mixto de aceras y calzadas, baldeo de calles y un servicio auxiliar que, con un equipo multidisciplinar, ha realizado acciones específicas en función de la necesidad de cada zona, como tareas de limpieza de manchas (incluidos los chicles) y limpieza de malas hierbas acumuladas.

 

“Quiero pedir comprensión por las molestias que esta limpieza intensiva pudiera ocasionar”, señala la concejala, que indica cómo, “para reducir al máximo los inconvenientes, los operarios van retirando los carteles de prohibido aparcar conforme van quedando las calles limpias. De ahí, que el servicio empiece temprano con la idea de que para media mañana las zonas de estacionamiento de vehículos estén operativas en su totalidad.

 

Se trata de una campaña de limpieza intensiva que quiere llegar a todos los barrios de la ciudad y cuyo éxito depende en parte de la colaboración ciudadana. Y es que este servicio se puede realizar en su totalidad “si los operarios son capaces de llegar a todos los rincones de las calles incluidas en cada programa semanal y eso sólo puede hacerse si las calles están libres de vehículos”, concluye Margarita Cobos.

 

Escrito por en 28 Jun 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal