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El Ayuntamiento aumenta un 75% la inversión para la conservación y mantenimiento de colegios, alcanzando este año los 350.000 euros

Además de la licitación de este contrato, la Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de los servicios de teleasistencia domiciliaria, con un presupuesto de casi 80.000 euros y un plazo de dos años.

 

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria. Con una inversión de 350.000 euros (IVA incluido), un 75% más que el año pasado, el contrato pretende dar cobertura y servicio a las necesidades de mantenimiento de, aproximadamente, cincuenta y cinco colegios de la capital.  El objeto del contrato no se dividirá en lotes debido a que los trabajos se realizarán atendiendo a las demandas solicitadas por los distintos centros educativos, según ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez.

 

Cambio que viene justificado en el hecho de que los trabajos se realizarán atendiendo a las demandas de servicios solicitado por los distintos centros educativos a nivel de fontanería, cerrajería, carpintería, pintura y albañilería, si bien el contrato en esta ocasión se amplía a otras necesidades requeridas por los propios colegios, como la reparación de persianas y lamas, vidrios y limpieza de cubiertas.

 

El contrato permitirá así realizar trabajos de solera de hormigón, carpintería de aluminio, impermeabilización de cubiertas, pintura, sustitución de cerraduras, reparaciones de vallado, sustitución de carpintería metálica en puertas y ventanas o la sustitución de lavabos, inodoros, piletas, grifería o redes interiores de abastecimiento y saneamiento de colegios, entre otros.

 

Específicamente, se incluye también en el contrato como servicios a ser atendidos la reparación y/o sustitución de persianas enrollables, de persianas venecianas, tapas de cajetines de madera y plástico o el ajuste de los mecanismos. También la sustitución de cualquier tipo de vidrio y claraboyas de metacrilato, así como la limpieza y reparación en cubiertas, desatranque de cubiertas, de bajantes y de redes horizontales de pluviales y colocación de jaula protectora de cazoleta para impedir la acumulación de material diverso que impida la entrada de agua en el mismo y evitar atranques en bajantes y reparaciones en telas asfálticas.

 

La concejala de Servicios Municipales ha destacado el “incremento de la partida este año en un 75%, con 150.000 euros más de presupuesto respecto al año pasado”, cumpliendo los últimos años además el “compromiso” del alcalde de incluir en el presupuesto anual del Ayuntamiento una partida específica “que permita seguir desarrollando labores de mantenimiento continuo en los centros escolares, atendiendo las peticiones que en este sentido se realizan desde la dirección de los centros y los informes de necesidades que se elabora en cada caso”.

 

Contrato de teleasistencia

 

También en Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de “Teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Almería”, con un presupuesto base de licitación 79.951,88 euros, IVA incluido, distribuido en dos anualidades. El plazo de este contrato será de dos años, extendido desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2022.

 

De igual forma se ha adjudicado, a la mercantil Manufacturas Metálicas, S.L., el contrato menor de obras para la adecuación y mejora de vallado perimetral del recinto ferial de Almería. por un importe de 6.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Escrito por en 25 May 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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