Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El ayuntamiento de Almería apoya la nueva campaña de sensibilización y normalización del autismo ‘Una de cada cien’ de Autismo Andalucía

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha asegurado sentirse “muy orgullosa” de colaborar en esta campaña y contribuir a que “Almería sea una ciudad más inclusiva”.

 

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha presentado este miércoles la nueva campaña de sensibilización y normalización del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Autismo Andalucía y sus entidades miembros, entre las que se encuentran, ALTEA Autismo Almería.

 

‘Una de cada cien’, así es el lema de la campaña, quiere llamar la atención sobre la prevalencia del autismo en los últimos años, ya que en la actualidad una de cada cien personas padece este trastorno, acercando la realidad de las personas con TEA a través de sus motivaciones e intereses y mostrar aspectos menos conocidos.

 

Paola Laynez ha asegurado sentirse “muy orgullosa” de poder colaborar en esta campaña y poder contribuir a que “Almería sea una ciudad más inclusiva”. “Uno de los objetivos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y de este Equipo de Gobierno, es hacer de Almería una ciudad cien por cien inclusiva, por lo que creo que apoyando este tipo de iniciativas nos acercamos un poco más a ese objetivo”, ha señalado.

 

La edil ha estado acompañada en la presentación por María del Carmen Almagro, presidenta de ALTEA Autismo Almería, quien ha explicado que “el autismo no es una enfermedad”, sino “un trastorno que acompaña durante toda la vida”. “Nuestra labor desde ALTEA es que estas personas tengan un futuro mejor”, ha apuntado. Almagro también ha señalado que las personas con autismo son cada vez más: “Hoy ya suponen el 1,5% de la población”.

 

En esta campaña de sensibilización también participa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Loles Moreno, concejala de Servicios Sociales de este Consistorio ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa “tan necesaria” para “concienciar a la población y romper barreras”.

Historias de vida

Con ‘Una de cada cien’, Autismo Andalucía quiere dar a conocer la historia de vida de las personas con TEA, contar en primera persona qué les gusta, qué hacen y a qué dedican su tiempo. Sus protagonistas son María Serena, Alessandro, María, Eduardo, Edu, Ricardo y Roberto. También Paco, que da voz a las familias, y la directora técnica de la federación, que habla de la red de profesionales especializados.

La campaña incluye un vídeo de cuatro minutos y un spot para redes sociales, material gráfico, así como la web unadecadacien.org donde puede consultarse información acerca de la campaña y sus protagonistas.

Se trata de una campaña creada principalmente para redes sociales, en las que utilizarán el hashtag #UnadeCadaCien, aunque gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de Roquetas de Mar tendrá visibilidad también en los mupis de ambas ciudades.

Escrito por en 6 Nov 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad