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El Ayuntamiento adjudica el suministro e instalación de equipamiento informático y servicios de autopréstamo para la nueva Biblioteca de la capital

El Ayuntamiento de Almería sigue trabajando en la dotación de medios para la puesta en servicio de la nueva Biblioteca Municipal ‘José María Artero’. Si la semana pasada se adjudicaba el contrato de suministro e instalación de mobiliario, hoy la Junta de Gobierno Local ha adjudicado cuatro de los cinco lotes correspondientes al contrato de suministro e instalación del equipamiento informático y el servicio de autopréstamo para la Biblioteca Central, con una inversión total de 133.185,91 euros.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que esta nueva inversión “supone un paso más para la puesta en marcha de la Biblioteca Municipal”, con el objetivo de hacer de esta nueva dotación, que ocupará las antiguas instalaciones de la Policía Local, “un equipamiento del siglo XXI, una biblioteca moderna y equipada con medios técnicos que se pondrán al servicio de los usuarios a partir de enero, fecha prevista para la apertura de las dos salas de estudio 24 horas, con capacidad para 120 usuarios”.

Castellón ha adelantado además que al suministro del equipamiento informático y de mobiliario seguirá, la próxima semana, “el suministro e instalación de la colección fundacional de la Biblioteca”, incluyendo en su caso el suministro de libros en formato papel, material audiovisual (CD, DVD, videojuegos), prensa y revistas digitales, cómics y una selección de material bibliográfico, entre otros elementos.

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Los lotes adjudicados en este contrato incluyen veintisiete ordenadores de sobremesa (lote I); un ordenador de sobremesa autoedición, treinta tabletas digitales, cinco impresoras, dos escáneres, un sistema de cartelería digital, nueve lectores de códigos de barras (lote III); una unidad autopréstamo-devolución de portátiles y otros dispositivos digitales (lote IV), y cuatro máquinas de autopréstamo y otras tantas magnetizadoras/desmagnetizadoras (lote V).

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno declara desierta la adjudicación del lote número dos, para el suministro de sesenta y una unidades de ordenadores portátiles, por no haberse presentado oferta, “contrato que volverá a sacarse a concurso en breve”, ha explicado Castellón.

El plazo de ejecución de los lotes será de entre uno y tres meses, a contar desde la fecha de formalización del contrato, y el plazo de garantía oscila entre dos (lotes IV y V), tres (lote III) y cinco años (lotes I y III), respectivamente, para los diferentes suministros de material.

Máquinas autopréstamo

Las máquinas autopréstamo con las que contará la nueva biblioteca central posibilitará a los usuarios las operaciones de préstamo y devolución de libros, CD, DVD, portátiles y tablets, así como otros dispositivos móviles en los casilleros, para que exista flexibilidad de uso en la instalación. Totalmente autónomas, estos dispositivos serán accesibles para personas con discapacidad.

Escrito por en 27 Nov 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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