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El Ayuntamiento adjudica el contrato de mantenimiento de colegios con una inversión total de 200.000 euros

En Junta de Gobierno Local se ha adjudicado también el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendio del Ayuntamiento y de los colegios públicos de la capital.

 

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a varias empresas y en diferentes lotes, el contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de colegios de educación infantil y primaria, con los que dar cobertura a las necesidades de mantenimiento de, aproximadamente, unos cincuenta colegios de la capital. La inversión prevista en los trabajos que se van a realizar, referidos a fontanería, cerrajería, carpintería, pintura y albañilería, asciende a 200.000 euros.

 

La responsable del Área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha recordado que con este contrato “el Ayuntamiento podrá desarrollar labores de mantenimiento continuo en los centros escolares, atendiendo a las demandas realizadas y al informe de necesidades que se ha elaborado en cada caso”.

 

En su gran mayoría estas necesidades refieren trabajos de solera de hormigón, carpintería de aluminio, impermeabilización de cubiertas, pintura, sustitución de cerraduras, reparaciones de vallado, sustitución de carpintería metálica en puertas y ventanas o la sustitución de lavabos, inodoros, piletas, grifería o redes interiores de abastecimiento y saneamiento de colegios, entre otros. De esta forma, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el colectivo educativo de mejorar las instalaciones en aquellas obras de su competencia y reivindicar aquellas inversiones necesarias que sean responsabilidad de la administración autonómica.

 

Además de este contrato, en Junta de Gobierno Local se ha adjudicado, en dos lotes y a la empresa Secur Seguridad y Control 2015, S.L., el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendio del Ayuntamiento y de los Colegios Públicos del municipio.

 

Con una inversión total de 180.000 euros para un periodo de dos años, el contrato adjudicado incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas detección y alarma de incendios, extintores, bocas de incendio, hidrantes o rociadores automáticos de agua pulverizada, entre otros.

 

Escrito por en 16 Ago 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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