Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Área Sanitaria Norte de Almería incorpora cuatro nuevos médicos

La Consejería de Salud y Familias ha incrementado la  plantilla en 42 profesionales en el presente año 2019 con respecto al anterior.

 

La Consejería de Salud y Familias ha incorporado en el mes de noviembre al  Area de GestiónSanitaria Norte de Almería a cuatro nuevos médicos que cubren vacantes en los Centros de Salud de Los Vélez (un médico de familia), Cuevas del Almanzora y Albox (dos pediatras) y en el Hospital de la Inmaculada (una médica en el Servicio de Urgencias).

 

El director gerente de este Area Sanitaria, José Miguel Medina, ha señalado que está a la espera de que en fechas próximas se incorporen nuevos profesionales para mejorar la atención a los pacientes de esta zona de Almería, “ya que la Consejería de Salud y Familias está haciendo un gran esfuerzo para conseguir una plantilla lo más estable posible, formada por equipos profesionales“ y ha reconocido que que es “una zona de difícil cobertura en la que cuesta trabajo fidelizar a los profesionales sanitarios”, pero que se sigue trabajando en ello.

 

Medina ha destacado que en el presente año 2019 se ha conseguido un aumento de profesionales sanitarios y no sanitarios, en sus diferentes especialidades. Concretamente se ha incrementado en 42 profesionales respecto al año 2018, “lo que deja claro el esfuerzo que se está haciendo por aumentar y estabilizar la plantilla”.

 

El gerente también ha hecho hincapié en el hecho de que durante el pasado verano no se haya cerrado ninguna planta en el hospital La Inmaculada (Huércal Overa), lo que, además de mejorar la atención dada a los pacientes y la carga de trabajo del centro hospitalario, “ supuso un incremento de las intervenciones quirúrgicas, propiciado por la puesta en marcha del Plan de Choque Quirúrgico el pasado mes de abril, para descongestionar las listas de espera, principalmente en la especialidad de oftalmología”.

Escrito por en 8 Nov 2019. Archivado bajo Salud, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal