Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El Área de Cultura continúa trabajando en la reprogramación de los eventos suspendidos

Las entradas adquiridas para los espectáculos afectados por las medidas preventivas por el coronavirus serán válidas para las nuevas fechas y es posible su devolución.

 

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería continúa su trabajo en una doble vertiente. Por un lado, con distintas iniciativas online como la de recordar las crónicas de grandes espectáculos celebrados en los últimos tiempos en la ciudad y, por otro, adaptar la oferta cultural que cada trimestre ofrece y que se ha visto afectada por las medidas adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

 

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, afirma que “no es fácil reprogramar la gran cantidad de fechas, en primer lugar por la propia incertidumbre que tenemos todos sobre cuánto durará esta situación y, por otro, por las propias agendas de los artistas, las compañías, la disponibilidad”. Por eso, desde el área piden comprensión al público ante una situación completamente nueva y sujeta a constantes cambios, tal y como ocurre en el día a día con cualquier aspecto sujeto a ser modificado por cuestiones sanitarias.

 

Es el caso de las fechas de Cantores de Híspalis y la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, que se trasladaron al 30 de abril y 8 de mayo, respectivamente, seguramente cambiarán su fecha en próximos días, mes de septiembre para el primer caso.

 

Por el momento, la reprogramación de las actividades del Invierno y la Primavera Cultural que ya tienen fecha son el concierto de la almeriense Carmen Muyor, el 23 de mayo en el Teatro Apolo, el festival Flamencos por La Guajira el 30 de mayo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, María Villalón en Palabra de Músico el 2 de octubre en el Apolo y la comparsa ‘La Chusma Selecta’, de Antonio Martínez Ares, el 18 de octubre en el Auditorio.

 

En cuanto al teatro y otras artes escénicas, la ópera ‘Don Giovanni’ pasará al Otoño Cultural, el programa Delicatessen tendrá dos citas los días 29 de octubre y 26 de noviembre y el musical ‘Dumbo’ será el 25 de octubre. La programación infantil también contará con ‘Papanú’, pendiente de confirmarse la fecha definitiva, al igual que el concierto de Second, que será reubicado para otra fecha.

 

Devoluciones y cambios

 

El Área de Cultura informaba hace unos días del procedimiento a seguir en relación a las entradas. Los usuarios que hayan adquirido localidades para la asistencia a los eventos culturales que han sido aplazados o cancelados, podrán optar por lo siguiente:

 

Entradas adquiridas en taquilla municipal:

 

Cancelados: En el caso de aquellas localidades adquiridas para actividades que han sido canceladas, la devolución se realizara en el mismo medio por el que se realizo el pago, una vez se proceda a la apertura de la Taquilla Municipal.

 

Aplazados a nueva fecha: Las localidades adquiridas serán validas para la nueva fecha prevista de celebración. No obstante, en caso de que no se encuentren interesados en la nueva fecha, podrán optar por su devolución en la forma detallada en el apartado anterior.

 

Entradas adquiridas mediante venta online:

 

Cancelados: En el caso de aquellas localidades adquiridas para actividades que han sido canceladas, la devolución se realizara automáticamente.

 

Aplazados a nueva fecha: Las localidades adquiridas serán validas para la nueva fecha prevista de celebración. No obstante, en caso de que no se encuentren interesados en la nueva fecha, deberán enviar un mail a la dirección cultura@aytoalmeria.es, indicando que solicitan la devolución del dinero.

 

Escrito por en 25 Mar 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal