Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El almeriense Julio Béjar, ganador del XI Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ del Ayuntamiento de Cuenca

El autor Julio Béjar ha sido elegido como ganador de la undécima edición del Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, con su poemario ‘Conocimiento del Medio’. Certamen que está dotado con 2.000 euros, así como la publicación del libro.

Julio Béjar, natural de Almería, ha estudiado Filología Hispánica en las universidades de Almería y Grenoble, Dirección Escénica y Dramaturgia en la Resad de Madrid y ha realizado un máster en Enseignement et Recherche en la Université Lumière de Lyon. En 2014 fundó el colectivo La Confluencia con el objeto de buscar nuevos lenguajes escénicos, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Su poesía ha sido premiada en certámenes literarios como el Ciudad de Tudela, el Fernando Quiñones de Cádiz o el Villa de Iniesta, siendo incluida en antologías como ‘Algo se ha movido’, ‘El mejor poema del mundo’, ‘Refugiamos’ o ‘La ciudad celeste’. En 2013 se publicó su primer poemario, ‘Manual de uso para mudanzas’, que ha cumplido su tercera edición.

Escrito por en 22 Jun 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal