Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Javier A. García (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente labor por y para los 103 pueblos

AL INFIERNO

Albert Rivera (Presidente de Cs)

Porque no se define políticamente... va dando bandazos.

El Almería Femenino, subcampeón en el Torneo Internacional IberCup

El Almería Femenino se ha proclamado subcampeón en el Torneo Internacional IberCup que desde el pasado domingo se venido celebrando en Portugal, concretamente en Estoril, donde las rojiblancas han vuelto a tener una destacada actuación. De hecho consiguieron pasar todas las fases de la competición hasta llegar a la final, en la que perdieron frente al Saint Maur de Francia en la segunda tanda de penaltis, después de acabar el partido con empate a un gol.

Los encuentros se disputaron en distintos estadios situados en localidades próximas al distrito de Lisboa. El primer día el conjunto almeriense se enfrentó al VGA Saint Maur de Francia en el Estadio Jamor en Oeiras. Partido complicado para las del Almería que no consiguieron la victoria al caer por 1 a 3. En la segunda jornada las rojiblancas lograban su primer triunfo, que les reforzaría para seguir la lucha en la IberCup. Se enfrentaron al CF Benfica en el Estadio Dramático, en Cascais, logrando un resultado favorable de 4-1. En la tercera jornada volvían a ganaar, con un doblete de Nadia López, frente al Atletico Clube de Portugal, encuentro disputado en el Estadio Jamor de Oeiras (2-1).

Tras los buenos resultados, el conjunto se clasificaba en su grupo para los cuartos de final contra el Quintajense Futebol Clube, equipo portugués del grupo opuesto. Partido disputado en el Estadio Jamor de Oeiras y que el Almería ganó 0-10.

La semifinal, disputada en el Estadio Torre de Cascais, enfrentaba a los equipos de la UD Almería Femenino y Promesas del Norte, conjunto español también del grupo contrario. Una jornada muy intensa que acabó con un empate de 1-1 y que se decidiría en la tanda de penaltis.

La gran final de la IberCup femenino volvía a enfrentar a las almerienses con el  Vga ST Maur de su mismo grupo y contra el que habían perdido su primera batalla del torneo. Un encuentro muy disputado que acabó con empate a un gol. Se recurrió a los penaltis en la primera tanda de cinco lanzamientos hubo una nueva igualada, por lo que se siguieron ejecutando penas máximas en medio de una gran incertidumbre y emoción. Finalmente la suerte se decantó del lado galo.

La Iber Cup es uno de los torneos internacionales más importantes de Fútbol base. Desde su primera edición han participado más de 80 países. Sus sedes se encuentran en distintos lugares como Estados Unidos, Brasil, Portugal, España (Costa del Sol y Barcelona), Dinamarca y Japón. El torneo está destinado a jugadas nacidas en los años 2000 y 2001.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Escrito por en 5 Jul 2019. Archivado bajo Deportes, Fútbol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal