Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde reconoce el talento de tres estudiantes de la UAL que han desarrollado unas gafas que permiten detectar obstáculos

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido a los creadores del proyecto ‘Liberty Delta’ que ya han ganado varios premios de innovación con una idea “novedosa y redonda que ayuda a quienes lo necesitan”.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado por su talento a tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Almería (UAL) que han desarrollado el prototipo de unas gafas que permiten a personas con discapacidad visual guiarse por el entorno urbano detectando obstáculos a través de sensores. Un proyecto que “merece la pena conocer y reconocer”, asegura el primer edil, que ha puesto a disposición de estos emprendedores “los medios con los que cuenta el Ayuntamiento” para que sigan innovando y desarrollando la que es una apuesta “redonda” en tanto en cuanto “reúne talento, novedad y es útil dado que ayuda a quien lo necesita”.

 

Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia y Planificación, María Vázquez, el alcalde ha recibido a Aidas Dackus, Alejandro Pino y Antonio Daniel Guerrero, estudiantes de 3º de Ingeniería Mecánica, 4º de Ingeniería Informática y 3º de Ingeniería Electrónica, respectivamente, y que han sido capaces de moldear su idea inicial de unas zapatillas con GPS hasta llegar, en menos de 48 horas, a su proyecto de gafas que salvan obstáculos. Todo, han explicado, en el marco del concurso Ideas Factory Andalucía.

 

Hoy, ganadores de distintos premios, aspiran a mejorar el prototipo inicial y para ello necesitan de la ayuda de inversores, de la Universidad y de quienes puedan cederles un espacio y también recursos, han reconocido. Por lo pronto, el Ayuntamiento les ha invitado a conocer mejor el proyecto que la administración local tiene con la Junta de Andalucía y Telefónica (‘El Cable’), donde emprendedores como ellos son tutelados de cara a hacer realidad sus ideas de innovación, muchas de base tecnológica.

VER VÍDEO

Mejorar la calidad de vida

 

Los creadores de estas gafas ‘sensoriales’, que aúnan sistemas como el de Bluetooth, aplicaciones móviles, GPS y un código de vibración, entre otras cosas, ambicionan conectar en un futuro sus gafas con bases de datos como, por ejemplo, la red de tráfico. Su propuesta, “mejorar la calidad de vida” de las personas con dificultades en la visión. De ahí, que sigan compaginando estudios con la mejora del prototipo ideado.

 

Una propuesta que, entiende el alcalde, ha de ser conocida por los almerienses. “Queremos dar a conocer a la sociedad que todo este talento reside aquí. Como sociedad, además, no podemos permitir que el talento se vaya de Almería, al contrario, hay que retenerlo, cuidarlo y saber proyectarlo”, ha dicho.

 

La apuesta de Alejandro Pino, Aidas Dackus y Antonio Daniel Guerrero es el proyecto ‘Liberty Delta’ que ya ha ganado varios premios de innovación, emprendimiento y tecnología al servicio de las personas. Un proyecto, que han explicado al alcalde, siguen desarrollando “de cara a mejorar la calidad de vida, no sólo de personas invidentes, sino de personas con alguna otra discapacidad”.

Escrito por en 3 Oct 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal