Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde destaca las enormes posibilidades de futuro del Parque Nicolás Salmerón en el escenario de transformación que vivirá la ciudad

Fernández-Pacheco adelanta, en una reunión mantenida con los vecinos de la zona, su compromiso para convertir las calles Pedro Jover y General Luque en ejes dinamizadores del Casco Histórico a través de una remodelación integral

 

El alcalde de Almería ha reconocido en el eje urbano que dibuja el Parque Nicolás Salmerón, no solo historia, sino que alberga un enorme futuro, como escenario de algunas de las principales actuaciones que están por llegar a la ciudad, entre otras, el primer Museo Nacional del Realismo Contemporáneo de España, que albergará el Hospital Provincial tras su rehabilitación, hoy en marcha; la nueva biblioteca que ha de instalarse en el antiguo cine Katiuska, en la calle General Luque, o el proyecto estrella que será la integración  Puerto-Ciudad.

 

El primer edil ha explicado que “el futuro del Parque pasa porque lo que ocurra en uno de sus costados suceda también en el de enfrente. Actualmente, donde hoy hay una autovía y un gran polígono industrial, que nos separa de nuestro frente litoral, sigue habiendo Almería, calles, paseo marítimo, parques, infraestructuras dotaciones, para que la gente pueda disfrutar”.

 

En ese contexto y en paralelo al desarrollo del Puerto-Ciudad, el alcalde ha venido a sumar la remodelación integral de las calles Pedro Jover y General Luque, “dos importantes arterias del Casco Histórico con muchísima vida y muy comerciales que necesitan de una remodelación integral con el objetivo de una mayor dinamización”, ha reconocido Fernández-Pacheco.

 

Un compromiso que el primer edil ha trasladado a los representantes de la Asociación de Vecinos ‘Puerta Europa’, de la Asociación ‘Gran Sol’ y el Foro Almería Centro, en un encuentro que ha mantenido acompañado de los concejales de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, y Servicios Municipales, Juan José Alonso, tras el cual han recorrido el Parque Nicolás Salmerón comprobando el resultado de las principales actuaciones que sobre esta zona ha realizado el Ayuntamiento, así como recogiendo nuevas necesidades y peticiones de los vecinos.

 

Pulmón verde

 

Ha insistido el primer edil en las posibilidades de futuro de una de las auténticas joyas de la ciudad y pulmón verde de nuestro Casco Histórico, un entorno que, si bien ha experimentado una importante transformación en los últimos años, sigue teniendo ante sí enormes posibilidades que desde el Ayuntamiento vamos a apoyar.

 

En el recorrido que ha realizado por el Parque junto a los vecinos ha podido comprobar las mejoras que se han llevado a cabo en materia de arbolado y plantación, así como respecto al mantenimiento y limpieza, tanto en lo que se refiere al propio parque como al apartado de fuentes, donde se ha procedido a la reparación de algunos elementos dañados por actos vandálicos.

 

Carlos Casares, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Puerta Europa’, ha felicitado el grado de atención que se viene prestando a las demandas de los vecinos respecto al cuidado y atención del Parque Nicolás Salmerón, fundamentalmente referidas al mantenimiento de los árboles, plantación floral y cuidado de las zonas verdes.

 

El alcalde ha podido comprobar también el importante número de zonas infantiles y juegos biosaludables con los que cuenta el parque, convertido en una de las principales zonas de esparcimiento de la ciudad, principalmente aprovechado por los vecinos del entorno.

 

Radares pedagógicos

 

Durante el recorrido por el parque, Fernández-Pacheco ha recogido la “satisfacción” que los vecinos de la zona han trasladado por ubicación de medidores de velocidad en la vía parque (radares pedagógicos) con los que el Ayuntamiento va a conocer, densidad de tráfico, horas punta de mayor tráfico, y control de la velocidad, además de ayudar a mitigar el ruido de coches en la zona, respondiendo así a una de las principales demandas de los colectivos vecinales de esta zona.

 

El primer edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la aportación de los vecinos en el desarrollo de las tareas municipales, obligación que “seguiremos cumpliendo contando con los vecinos, los mejores de cara a ayudarnos en esta tarea de la que todos nos beneficiamos”, ha reconocido.

VER VÍDEO

Escrito por en 6 May 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal