Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El alcalde destaca el orgullo de los almerienses por la labor de los legionarios en Líbano, recién llegados a Almería tras ocho meses de misión

Fernández-Pacheco ha recibido en Alcaldía al general de la Brigada, Marcos Llago, a quien ha trasladado “el honor y la alegría” que supone que “hayan vuelto sanos y salvos tras cumplir con su deber”.

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido este jueves en Alcaldía al general de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, Marcos Llago, quien ha encabezado el contingente militar de 600 cascos azules enviados a la operación pacificadora ‘Libre Hidalgo’ de la ONU en Líbano y que acaba de aterrizar en suelo almeriense tras ocho meses de misión. “Nuestra ciudad está muy orgullosa de su trabajo, por lo que es un honor y una alegría que hayan vuelto sanos y salvos y que hayan cumplido con su deber representando a nuestro país”, ha agradecido el primer edil.

 

Fernández-Pacheco ha señalado que “La Legión forma parte del ADN de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, por lo que ha manifestado estar seguro de que “todos los almerienses sentirán una gran alegría de volver a tenerlos entre nosotros”. Y es que, tal y como ha apuntado, “la Almería del siglo XXI no se entiende sin la presencia de los legionarios”.

 

En este sentido, ha recordado que “en este año atípico” estaba previsto celebrar el centenario de la Legión, pero que con motivo del COVID-19 se ha tenido que interrumpir. “La no celebración de esta efeméride no quiere decir de ningún modo que el cariño, el afecto o el reconocimiento social por parte de los almerienses hacia los Fuerzas Armadas sea menor”, ha asegurado.

 

Por su parte, el general Marcos Llago ha señalado que “para nosotros es un orgullo representar a todos los almerienses y, en particular, a la sociedad almerienses, de la cual nos sentimos parte”.

Llago ha calificado la misión de los legionarios en Líbano de “ejemplar”, además en una situación tan extraordinaria como ha sido la de estos meses de pandemia: “Ha habido preocupación y algunos de los compañeros lo han pasado mal, pero con el compañerismo de la familia que constituimos La Legión lo hemos superado”.

 

Llago ha hecho entrega al alcalde de la ciudad de un obsequio con motivo del centenario de La Legión en señal de agradecimiento “por el cariño demostrado durante las operaciones exteriores ejecutadas por las unidades legionarias”.

 

En cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, legionarios, otros militares y guardias civiles han llevado a cabo tres cometidos esenciales en en Líbano: vigilar el cese de hostilidades entre la milicia de Hezbolá e Israel, tratar que autoridades y Fuerzas Armadas libanesas asuman plenamente la seguridad en el sur del país y apoyar a la población civil a través de proyectos de formación educativa, enseñanza del español, seguridad vial, conferencias en escuelas, mejora de infraestructuras y centros educativos…. Con motivo de las medidas preventivas contra el Covid-19, la Brigada Líbano distribuyó material sanitario y de prevención contra la pandemia en diferentes lugares de la zona de Marjayún, en la que se encuentra la Base ‘Miguel de Cervantes’, a cien kilómetros de Beirut.

Escrito por en 23 Jul 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal