Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde de Almería recibe a los 16 niños que disfrutan de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer

Fernández-Pacheco ha destacado “la herramienta de conciliación” que supone esta iniciativa municipal para las familias durante las vacaciones.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería a los 16 niños, de entre 3 y 11 años, que actualmente están disfrutando de la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, “una herramienta municipal para favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares”.

 

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laynez, se ha sometido a la curiosidad de los alumnos, que se han interesado tanto por asuntos personales, como su edad, su afición a la cocina, o el equipo de fútbol al que anima, como los propios de su cargo, tales como la elección de los concejales o el tiempo que será alcalde, preguntas a las que, como no podía ser de otra manera, ha respondido con dosis de buen humor.

 

La visita se enmarca en las salidas didácticas que realizan a espacios como el Museo Arqueológico, el Parque de Bomberos, el Centro Deportivo Ego o, como han hecho hoy, al Centro de Interpretación Patrimonial y al Museo de la Guitarra.

 

La Escuela de Verano estará abierta hasta el 6 de septiembre, a excepción de la semana de Feria, con 25 plazas ofertadas, y como cada verano desde 2006, cuando inició su andadura, el programa formativo se completará con actividades de educación en valores, manualidades, talleres medioambientales, cultura por la paz, cuentacuentos y refuerzo escolar.

Agradecido por la confianza

 

El alcalde ha aprovechado para agradecer, un año más, al equipo de trabajadoras de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento su cariño, esfuerzo y dedicación con los niños y a las familias almerienses por la confianza depositada en este recurso municipal. La visita ha terminado con una fotografía de familia y el reparto de obsequios para los más pequeños.

 

 

Escrito por en 11 Jul 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal