Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde da la bienvenida a los 400 asistentes a la 2ª edición de ‘Almería Digital Day’, una iniciativa “de éxito y de futuro”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha abierto este jueves la segunda edición de ‘Almería Digital Day’, un evento que, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, reúne a nueve ponentes expertos en digitalización y marketing digital. Durante diez horas, compartirán experiencias y abordarán lo último en prácticas digitales ante un público de más de 400 personas, entre los asistentes presentes en el Teatro Cervantes y los que siguen la jornada en ‘streaming’ a través de Internet y que proceden de más de una decena de ciudades españolas y más de media docena de países.

 

Se trata de una iniciativa que es, desde el inicio “éxito de participación y expectación”, ha dicho el pimer edil que, acompañado por la primera teniente de alcalde y responsable del desarrollo de los proyectos ‘Smart City’, María Vázquez, ha insistido en la importancia de reunir en Almería jornadas como ésta que vienen a “satisfacer las inquietudes de profesionales, emprendedores, empresarios y de todos los que, en definitiva, entienden que un mundo sin digitalización, no es un mundo contemporáneo y menos aún un mundo de futuro”. La digitalización, empresarial y también personal es “una realidad con la que hay que convivir y que hay que afrontar de cara a tener garantías de futuro”, ha recalcado Fernández-Pacheco.

 

Se ha mostrado convencido el alcalde de que propuestas innovadoras como ‘Almería Digital Day’ “vienen a enriquecer también la ciudad, su tejido empresarial y a los innovadores”. De hecho, la idea de la organización y patrocinadores como Cajamar, Cosentino o Raiola Networks, es la de sacar el máximo provecho de charlas, ponencias y conferencias, además del intercambio de sinergias positivas entre los asistentes y los ponentes. Un intercambio, ha resaltado, que, en su opinión, “vendrá a dejar un poso muy positivo para todos los almerienses, que sabrán utilizar, y del que se van a beneficiar”.

[VER VÍDEO]

Pensar diferente

 

“Pensar diferente en torno al mundo digital es lo que más aporta en una jornada de estas características”, ha incidido Jorge Ortega, de la empresa ‘JOS Marketing Online’, organizadora de ‘Almería Digital Day’, que ha animado a emprendedores, empresarios, estudiantes y gente que quiere hacer cosas nuevas “a aprovechar la iniciativa”.

 

En su opinión, Almería ha avanzado enormemente en digitalización en estos dos últimos años y, según ha apuntado, “como siga así, en dos años más, estará a la cabeza de muchas otras ciudades españolas y también de otros países”.

Escrito por en 2 May 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal