Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El alcalde anuncia en La Cañada una inversión municipal de 80.000 euros en mejorar la cubierta del polideportivo del CEIP San Indalecio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado en La Cañada que el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, va a invertir cerca de 80.000 euros en la mejora de la cubierta del polideportivo. Ubicado junto al CEIP San Indalecio, este espacio deportivo no es sólo utilizado por los 695 alumnos del centro educativo, sino también por el Club Deportivo URCI de balonmano, que lo utiliza para sus  entrenamientos.

 

La mejora de la cubierta pasa por renovarla entera, ha apuntado el primer edil, que ha recordado, no obstante, cómo desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de este espacio deportivo (antes en manos de la Junta de Andalucía), se han invertido más de 20.000 euros en esta cubierta.

 

El alcalde se ha comprometido, además, con la Asociación de Padres y Madres de alumnos (AMPA) del centro a pintar puertas en este espacio deportivo y a colocar césped artificial en uno de los patios destinados a Educación Infantil. Acompañado por padres, docentes y el director del centro, Cristóbal Collado, Fernández-Pacheco ha visitado parte de las instalaciones educativas. Un colegio que empezó a pintarse el año pasado y que en una segunda actuación municipal dejará lista la pintura exterior. Igualmente, tanto el alcalde como los concejales han acordado la próxima renovación del suelo del pabellón deportivo.

[VER VÍDEO]

El Ayuntamiento, además, se ha puesto a disposición de los padres para convertirse en enlace entre la comunidad educativa y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de modo que desde el Gobierno andaluz se conozcan, de primera mano, las necesidades planteadas por el centro educativo, por el alumnado del cercano IES Sol de Portocarrero y por los vecinos, que ven necesaria la construcción de un segundo instituto en el barrio.

 

Nueva Oficina Periférica

 

Durante la visita a La Cañada, el alcalde, que ha estado acompañado por los concejales Juanjo Segura, Juan José Alonso y Carolina Lafita, además de por vecinos de la Asociación Antonio de Torres, y la presidenta de la asociación de comerciantes, Paula Amate, ha tenido la oportunidad de saludar a los funcionarios de la Oficina Periférica, donde ha recordado la próxima construcción de un edificio que acogerá este servicio municipal en pleno centro del barrio, junto a la iglesia (en el antiguo centro de salud). Se trata de un proyecto, cuya primera fase ya se ha adjudicado por valor de 280.000 euros, ha indicado Fernández-Pacheco, y que se va a convertir “en espacio desde el que mejorar” la prestación de servicios municipales a todos los vecinos de un barrio “en clara expansión”.

 

Además, en una segunda fase, se habilitarán espacios destinados las asociaciones vecinales y de comerciantes. Precisamente, de la mano de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Cañada, el alcalde ha conocido “de primera mano” algunas de las sugerencias de quienes tienen un negocio en este barrio. “La relación con el Ayuntamiento es muy buena, directa y se está notando”, ha señalado la representante de los comerciantes, que ha destacado, entre otras cosas, las actuaciones en dinamización comercial.

 

La Cañada, ha insistido Fernández-Pacheco, “es un barrio importante” para el Equipo de Gobierno y en él se han desarrollado diferentes proyectos de mejora en los últimos años. Mejoras en caminos rurales, en la autovía al Aeropuerto, donde se han invertido 153.000 euros, y en la construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Viñica con una aportación económica de más de 37.000 euros.

Escrito por en 13 Mar 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal