Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El abogado del asesino confeso de Laura Luelmo presenta ante el juzgado la petición para su puesta en libertad

Miguel Rivera, el abogado de Bernardo Montoya, investigado por matar a la joven profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo el pasado mes de diciembre, ha registrado este lunes a las 8,45 horas en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), órgano judicial que investiga el caso, la petición para la puesta en libertad de su cliente.

En declaraciones a Europa Press, Rivera ha señalado que la petición se fundamenta en el error de que la primera declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino de Bernardo Montoya, en la que confesó la autoría del crimen, no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático.

En ese sentido, el representante legal de Bernardo Montoya ha apuntado que pese a que la Fiscalía de Huelva indicó que la no grabación de la confesión de Montoya «no afecta» a la investigación al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia, ha habido un cambio «sustancial» en los últimos años en el ordenamiento jurídico –Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamento Criminal– que implica que esas transcripciones están «proscritas» y «no son validas».

De igual modo, ha indicado que en la solicitud presenta documentación variada como sentencias, opiniones profesionales de la Fiscalía General del Estado y de magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla para «fundamentar» la solicitud de la puesta en libertad de manera provisional de Bernardo Montoya «que se encuentra en prisión sin haber sido oído con todas las garantías procesales». Así, estima que en torno a un mes, tendrá respuesta del juzgado a su solicitud.

Escrito por en 22 Abr 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal