Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Diputación participa en la popular fiesta del vino de Benahadux

La Diputación de Almería ha participado en la vigésima cuarta edición de la Cata de Vinos Artesanos de Benahadux, evento gastronómico y cultural organizado por el ayuntamiento que se ha celebrado este sábado en el Parque Central del municipio. La idea original es de la Asociación Amigos del Museo y cuenta además con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax y del Club de Tiro Prehistórico de Benahadux.

 

Decenas de cosecheros artesanos, llegados desde distintas partes de la provincia de Almería, han participado en la cata, que ha reunido a más de un millar de vecinos. Tras la lectura del pregón se ha producido la deliberación del jurado, reunido desde primera hora de la mañana para calificar la valía de los caldos que se han presentado en esta edición al concurso.

 

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha explicado que la cata de vinos del país de Benahadux representa una visión popular de la cultura vitivinícola que la Diputación respalda porque forma parte de las raíces de la comarca: “Son los ciudadanos, los viticultores quienes, con su esfuerzo y dedicación, cuidan sus viñedos para obtener, como final del camino, unos caldos que cada vez son de mayor calidad y que contribuyen a asentar nuestras tradiciones culinarias”.

 

La alcaldesa de Benahadux, María del Carmen Soriano, considera que la celebración de esta tradición de la cata de vinos se ha convertido en una “jornada de convivencia que no solo pretende promocionar y difundir la relación de los viticultores con el vino, sino que, además, es una manifestación del patrimonio cultural y social de esta tierra”, ha expresado.

 

Tras el concurso y la entrega de premios en la que han participado el vicepresidente primero, Ángel Escobar; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; y la diputada María de los Ángeles Morales, los asistentes han disfrutado de las degustaciones de los vinos y de una comida popular que ha estado amenizada por una charanga de Benahadux.

VER VÍDEO

Escrito por en 23 Feb 2019. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal