YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Diputación levanta en Balanegra el mejor pabellón deportivo de la provincia en su franja de población

El presidente de la Institución Provincial coloca la primera piedra del proyecto con la mayor inversión realizada en los 103 municipios en una sola obra: 2 millones de euros.

 

Javier A. García se compromete a devolver al municipio más joven el esfuerzo y trabajo de sus vecinos: “Nadie os ha regalado nada. Esta infraestructura es la que se merece este municipio. La provincia está en deuda con Balanegra”.

El municipio de Balanegra ha vivido este sábado una jornada histórica. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento han celebrado el acto de colocación de primera piedra de una de las infraestructuras más demandadas por sus vecinos y vecinas: el Pabellón Deportivo. El presidente de la Institución Provincial y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, han presidido un evento en el que se han dado cita dos centenares de vecinos, así como miembros de los equipos de gobierno municipal y provincial y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez.

 

La Institución Provincial ha iniciado las obras del que será el mejor Pabellón Deportivo de todos los municipios menores de 5.000 habitantes. Con un presupuesto de 2 millones  de euros financiados por la Diputación, la nueva instalación contará con 4.600 metros cuadrados de superficie construida y tendrá una capacidad total para 600 usuarios. Balanegra era el único municipio de toda franja costera de la provincia que no contaba con instalaciones para la práctica del deporte durante los 365 días.

 

 

 

 

 

 

El presidente de Diputación ha calificado de “sueño” poder inaugurar las obras “que permitirán a los niños y niñas de Balanegra practicar deporte en el que será el mejor pabellón deportivo de esta franja de población de toda la provincia de Almería. Os tenéis que sentir orgullosos porque esta inversión que va a hacer la Diputación es la mayor que se ha realizado en una sola obra en los 103 municipios”.

 

En este sentido, Javier A. García ha resaltado que la Diputación está devolviendo a este municipio el trabajo y esfuerzo de muchas generaciones por hacer crecer la provincia: “La provincia de Almería está en deuda con vosotros y este pabellón no os lo está regalando nadie, os lo merecéis. Como también os merecéis todas las obras que está desarrollando la Institución en materia de abastecimiento, mejora de calles o acercando programas deportivos, culturales y sociales”.

 

Por último, el presidente ha expresado su compromiso de apoyar al municipio 103 para que pueda seguir desarrollándose. “Desde Diputación vamos a trabajar para que podáis contar con un cementerio un centro de mayores y dar respuesta a vuestras demandas”.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Diputación que pueda dar por cumplido el sueño de miles de vecinos de contar con unas instalaciones dignas para practicar deporte: “Hoy nos acompañáis en un día histórico en el que comenzamos a cumplir el sueño de Balanegra de contar con un Pabellón de Deportes. Nuestra obsesión ha sido siempre poder ofrecer a nuestros vecinos un lugar digno para practicar el deporte con todas sus garantías. En este pabellón se celebrarán actividades que hoy realizamos donde podemos y otras que hasta ahora era imposible disfrutar en el municipio”, ha detallado.

 

Asimismo, ha destacado que con esta instalación se podrá continuar con el esfuerzo municipal por inculcar los valores del deporte a todos sus vecinos: “El deporte es muy importante para imprimir en niños y jóvenes los valores del respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Esta mañana hay tres equipos jugando fuera -por no contar con instalaciones cerradas- y dentro de poco ya no tendrán que salir del municipio para poder competir cuando este pabellón abra sus puertas””, ha añadido,

 

Por último, Nuria Rodríguez ha agradecido al presidente toda la ayuda “para superar los obstáculos” que se ha ido encontrando el municipio 103 desde su constitución. “Gracias por tu cercanía, por conocer los problemas y por tendernos la mano. Balanegra es un lienzo en Blanco y esperamos que la Diputación pueda seguir pintando sobre él”, ha culminado.

 

Como manda la tradición, en el acto se ha enterrado una urna con la prensa del día, monedas de curso legal, así como un acta firmada por todas las autoridades y dos vecinos del municipio, un niño y un mayor.

VER VÍDEO

El proyecto en profundidad

 

El nuevo Complejo está llamado a ser el epicentro de la actividad deportiva y social de Balanegra. Contará con más de 4.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (alta y baja) y cuatro volúmenes. El proyecto recoge unas instalaciones que cuentan con pista deportiva y grada con 450 plazas (+150 personas de pie), así como vestíbulos de acceso, zonas de almacenamiento y una planta alta en la que, en un futuro, se ubicará la piscina municipal cubierta. La edificación constará de cuatro volúmenes:

 

  • Volumen 1: Vestíbulos de acceso y distribución. Será el punto que conectará los diferentes espacios de la planta baja así como la planta alta mediante escalera y ascensor.

 

  • Volumen 2: Pistas Polideportivas y Gradas. Además, cuenta con Zona administrativa, oficinas, aseos, botiquín, accesos a pista, vestuarios, almacenes ubicados bajo la grada en la planta baja. Por otro lado, en la planta alta se encuentra pasillo de acceso a las gradas, a la zona de almacén y al espacio que albergará en un futuro la piscina municipal.

 

  • Volumen 3: Se accede desde el vestíbulo o los pasillos de ambas plantas. Planteado en dos alturas alberga el ascensor, las oficinas de control de acceso, zona de almacenamiento y cuartos de máquinas en planta baja y una zona de almacenamiento y vestuarios de la futura piscina en planta alta

 

  • Volumen 4: Destinado a la futura construcción de la Piscina Cubierta.

 

Una de las claves de este proyecto es la apuesta por la eficiencia energética a través del aprovechamiento de la luz natural con los denominados muros cortinas y con los más avanzados sistemas de ventilación natural.

Escrito por en 9 Feb 2019. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Imagenes Comentadas, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal