Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Diputación ha adjudicado ya más del 75% de la inversión del Plan de Caminos 2018-2019

La Diputación Provincial de Almería ya ha adjudicado más del 75% de la inversión destinada al Plan de Caminos 2018-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que ya se han adjudicado más de 7,5 millones de euros de los diez que componen el Plan y que han solicitado 99 de los 103 municipios a los que se dirige esta iniciativa.

 

En este sentido, Liria ha destacado que el nivel de adjudicación del Plan es aún mayor, puesto que el valor de las obras adjudicadas, ejecutados o que se encuentran en ejecución supera los 8,5 millones de euros.

 

El Plan de Caminos 2018-2019 ha marcado un antes y un después en la historia de la Diputación tanto por su volumen presupuestario como por estar financiado al 100% con fondos propios. La Institución Provincial lo puso en marcha en 2018 con un horizonte de ejecución de dos años y con el objetivo de mejorar el mayor número posible de kilómetros de caminos en zonas industriales y agrícolas de la provincia.

 

Dirigido a los 103 municipios, un total de 99 se han adscrito a este Plan de Caminos para la mejora de la seguridad y la renovación del firme de las redes municipales de caminos rurales.

 

El también vicepresidente ha explicado que de los 99 proyectos que están tramitándose dentro de este Plan, 77 han sido ya adjudicados por la Institución Provincial. “Desde su puesta en marcha, Diputación ha estado trabajando en la redacción de proyectos, elaboración de expedientes, licitación, adjudicación y ejecución. Todas las semanas se han ido dando nuevos pasos, ya sea a través de licitación, ejecución o pago de obras”, ha revelado.

 

Óscar Liria ha asegurado que “este Plan está suponiendo un gran impulso para el sector agrícola y, como novedad, al sector ganadero de la provincia. Ha sido una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno para crear oportunidades en los 103 municipios. Con estas obras generamos empleo e impulsamos los dos pilares económicos de la provincia. No sólo garantizamos la seguridad a los trabajadores del campo, sino que además facilitamos el transporte de los productos almerienses. Este Plan supone una gran medida para evitar la despoblación rural”, ha concluido el presidente.

 

Escrito por en 18 Jul 2019. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal