AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Diputación analiza con las empresas turísticas de la provincia el potencial de ‘Costa de Almería’ en materia de cruceros

La Diputación de Almería ha acogido las primeras Jornadas de Concienciación sobre el Turismo de Cruceros que se celebra en la provincia. Una actividad que tiene como fin analizar el potencial de la provincia en este segmento y difundir entre las empresas turísticas almerienses la necesidad de conformar una oferta sólida y de calidad capaz de atender las necesidades de los turistas.

 

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha dado la bienvenida tanto a las empresas almerienses como a los tres turoperadores que participan en la actividad – Intercruises, In Destination y BC Tours – con los que los participantes tendrán la oportunidad de reunirse, de forma individual, al final de la jornada para abordar, de forma directa, las necesidades que tiene el turista de cruceros y cómo pueden darles respuesta.

 

“El turismo de cruceros es una de las actividades turísticas con mayor crecimiento en todo el mundo. En la actualidad hay cerca de 30 millones de turistas que escogen el crucero para sus vacaciones entre los más de 30.000 cruceros diferentes que existen a nivel mundial. Pese a estas grandes cifras, el potencial de crecimiento de la industria todavía es enorme y es en este punto cuando nuestra provincia tiene que ocupa la cuota de mercado que merece por méritos propios” ha explicado Javier A. García.

 

Asimismo, García ha subrayado la estrecha colaboración que existe con el tejido empresarial almeriense para desarrollar el sector turístico: “Tenemos a los mejores aliados para consolidar la provincia como escala y destino para la industria crucerística a nivel nacional e internacional. Desde la Diputación lo tenemos claro y compartimos este objetivo con las empresas de la provincia que integran el Consejo de Turismo que es precisamente de donde parten muchas de las acciones promocionales que llevamos a cabo”.

 

Por último, el vicepresidente provincial ha detallado que desde la Diputación se seguirá la línea de trabajo que ha llevado en los últimos siete años a la provincia a ser un destino reconocido, de calidad y sostenible: “Hemos devuelto la confianza a los mercados que la habían perdido, hemos abierto nuestras fronteras con más de 100 vuelos de 12 países y hemos logrado contar con una oferta atractiva que atrae cada año a millones de visitantes. Desde la Diputación seguiremos apostando por el turismo como pilar estratégico de nuestra economía y como palanca de cambio para llevar la marca ‘Costa de Almería’ por todo el mundo”.

 

Antonio Martí como representante de Turismo Andaluz en la Jornada ha subrayado la plena colaboración que existe entre instituciones para incrementar el turismo de cruceros: “Estamos ante un sector muy importante que actualmente nos trae un millón de turistas a nuestra región. Vamos a trabajar para llegar a los dos millones y vamos a centrarnos en conocer sus necesidades y ofrecerles una oferta completa para las estancias reducidas que pasan en cada escala y que vuelvan y repitan con sus familias en posteriores viajes”.

 

Por último, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha explicado los requisitos que se buscan en un destino para incluir en las rutas de las navieras como la ubicación y su oferta turística: “Almería tiene una ubicación excepcional como puerta de entrada al Mediterráneo occidental y cumple el requisito de ser un lugar factible para escalas”.

Escrito por en 5 Dic 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal