Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Díaz (PSOE): “El primer regalo del PP a los almerienses tras las elecciones es hacerles pagar 1,5 millones más en limpieza y basura”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha subrayado que “el primer regalo que hace el Partido Popular, con Ramón Fernández-Pacheco a la cabeza, tras las elecciones municipales es hacerles pagar 1,5 millones más al año por la limpieza y el servicio de recogida de basura”. Para los socialistas, “va siendo hora de controlar más que las empresas cumplen y no solo de rascar el bolsillo a la gente mientras que la ciudad sigue sucia”. “Ese es nuestro compromiso, velar para que las empresas contratadas cumplan con los servicios por los que se les paga”, ha resaltado.

Y es que este aumento en el canon que se paga, ha recordado, se trata del tercero aprobado en el caso de la limpieza, por la que se abonan ya 15,1 millones de euros anuales frente a los 12 millones por los que se adjudicó en 2014. En el caso de la recogida  de basura, con este segundo aumento desde su adjudicación, el coste anual se eleva a 8,5 millones desde los 7,8 millones actuales.

En ese sentido, los socialistas se han preguntado “qué tiene de especial tener que limpiar barrios como El Zapillo los domingos y festivos en verano, por ejemplo, para no haberlo contemplado en su momento y haberlo hecho ahora”. “Se sabía perfectamente que no se puede tener ese y otros muchos barrios limpios, como el entorno de Plaza de Toros o Nueva Andalucía, solamente con servicios especiales, que es lo que se contrató en su momento para hacerlo”, ha continuado.

Por ese motivo, ha defendido que lo ocurrido ejemplifica “que el servicio se estaba prestando de manera insuficiente” y que “si hay algo de lo que no puede presumir el PP, precisamente, es de buen gestor ya que no se redujo el coste de la limpieza cuando se adjudicó en su momento, sino que se concedió por debajo de lo que necesitaba la ciudad y se ha ido incrementando una y otra vez, en beneficio de una empresa y con posible perjuicio a otras opciones”. “Y, desde luego, teniendo como principales perjudicados a los almerienses”, ha remarcado.

Para Díaz, “si la ciudad sigue sucia no es por falta de dinero, porque aquí todo se ha tratado de solucionar a golpe de talonario, desde la cuenta de los almerienses, y no se ha tenido éxito”. “La plantilla de trabajadores viene denunciando desde el principio que el servicio no se presta de forma eficaz, la comisión de seguimiento de las empresas concesionarias no se convoca como corresponde y, en lugar de analizar qué está fallando y de obligar a la empresa a cumplir con los compromisos adquiridos, el PP se dedica a darles cada vez más dinero”, ha sentenciado.

Frente a esa manera de actuar, desde el PSOE han concluido reiterando su compromiso con los almerienses “para exigir, fiscalizar y hacer cumplir los servicios que se prestan conforme a lo que se paga”.

Escrito por en 2 Jun 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal