Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Detienen en el puerto a un fugitivo buscado desde 2015 que pretendía huir a Marruecos

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a K.S.S. de 38 años, un prófugo con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Francia para cumplir una pena de siete años prisión dictada en 2015, cuando intentaba abandonar el continente embarcándose en un buque con destino a Marruecos en el puerto de Almería.

Según ha concretado este domingo el cuerpo en una nota de prensa, el fugitivo ha sido arrestado por los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el filtro de pasajeros del puerto cuando, tras mostrar su documentación, detectaron la vigencia de la orden de extradición dictada por el Tribunal de primera instancia de Burdeos (Francia).

La ejecutoria dictada por dicho tribunal el 8 de julio del 2015 condena al detenido a cumplir una pena privativa de libertad de siete años, por pertenecer a una organización criminal que distribuía sustancias estupefacientes en el sur de Francia y además enriquecerse ilícitamente con los beneficios obtenidos de manera ilegal.

El detenido, que cuenta además en España con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 6 de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Escrito por en 19 May 2019. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal