Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Detenido un ciudadano argelino que tenía una orden de detención por sustracción de menores

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a Y.B, de 40 años de edad y origen argelino, prófugo con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de las autoridades francesas por el cumplimiento de una pena de prisión de dos años por la comisión de un delito de sustracción de menores y que ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número uno de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

El fugitivo ha sido arrestado, ha informado la Policía Nacional en una nota, cuando pretendía entrar en territorio español, tras haber desembarcado de un buque procedente de Argelia. Al mostrar su documentación a los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el filtro de pasajeros del puerto internacional de Almería, éstos detectaron la vigencia de la Orden de Extradición hasta el 03 de marzo de 2022.

Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan a junio de 2013, cuando el arrestado se trasladó a Marruecos con sus dos hijos menores de edad y sin el consentimiento de su madre. Tras un sentencia de divorcio, la custodia le correspondía a su progenitora, residente en Francia, pero sin embargo, los menores permanecen aún en Marruecos.

La sentencia que condenaba al detenido a cumplir dos años de prisión, afirmaba que el traslado a Marruecos tenía como finalidad cortar lazos entre los niños y su madre.

Escrito por en 18 Ago 2019. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal