YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

De Haro defiende la creación de empleo público en esta corporación gracias a una “buena gestión” y a disponer de un Ayuntamiento “saneado”

La concejala delegada del Área de Función Pública, Lola de Haro, ha reiterado hoy que la Policía Local es una “prioridad” para el alcalde, al tiempo que ha defendido el “procedimiento” que el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo concluyendo en la aprobación, y dando traslado de ello en la Mesa General de Negociación, de 67 plazas de Policía Local a través de una nueva oferta pública adicional de empleo, correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019.

De esta forma ha querido rebatir la moción “oportunista y electoralista” que ha presentado hoy ante el Pleno el grupo municipal de Ciudadanos para el incremento de las plazas del cuerpo de Policía Local en la Oferta Pública de Empleo por el anticipo en la edad de jubilación.

De Haro ha lamentado que “se traslade el debate de este asunto al Pleno una vez ha sido abordado en la Mesa General de Negociación, conociendo el trámite del expediente, ya iniciado y pendiente de su publicación en el BOP”. En esta línea ha lamentado la imagen “catastrofista” que la oposición ha hecho de este asunto recordando que la oferta pública ha seguido a la aprobación del decreto por parte del gobierno, atendiendo a los criterios “técnicos y legales”.

[VER VÍDEO]

Así, ha reprochado de forma particular al Grupo Municipal Socialista por “cuestionar los informes de los técnicos municipales y las recomendaciones legales y jurídicas. Ahora resulta que no les gusta”, ha explicado, lamentando que “se haga demagogia y política partidista y electoralista sobre un tema tan sensible.

Lola de Haro ha insistido que “en todo momento se ha seguido un procedimiento que viene recogido en la propia ley”, al tiempo que ha defendido la propuesta “al límite y de máximos permitido” que en relación a la oferta de empleo público ha realizado el Equipo de Gobierno.

En este sentido ha insistido en que una de las prioridades del alcalde en este mandato ha sido la de “crear empleo público”, un compromiso que se ha materializado con la convocatoria de más de 150 plazas “consecuencia de una gestión seria y rigurosa durante años que permite, hoy, tener un Ayuntamiento saneado desde el que poder prestar y garantizar los servicios públicos que demandan los almerienses”.

Moción institucional contra la Violencia de Género

Con carácter institucional se ha aprobado también una moción con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre, que recoge el contenido de sendas mociones elevadas a pleno por IU y PSOE. Además, por unanimidad, se han aprobado las conclusiones de la Comisión Plenaria específica de Estudio, con motivo del desalojo del inmueble situado en la calle Terriza, 19.

Escrito por en 28 Dic 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal