Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

David Franco: “La privatización del agua por parte del PSOE en Garrucha nos está dejando instalaciones muy deficientes”

“La privatización del agua por parte del PSOE en Garrucha nos está dejando instalaciones muy deficientes”. Así lo ha aseverado el portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento garruchero, David Franco, tras las últimas fugas que se han producido en el municipio. “No son las primeras que podamos constatar, por desgracia, es un asunto recurrente. Un problema continuo, lo que demuestra la precariedad que existe. Esto supone una gran pérdida de agua, algo insostenible, y que repercute en los bolsillos de los garrucheros”.

Para el edil de la formación naranja, “esto responde a la estrategia de privatización que ha impuesto la alcaldesa de Garrucha”. “Siempre lo trasladaron como una opción más óptima, porque el Ayuntamiento autogestionaría este servicio, garantizando una mejor atención. Sin embargo, lo que nos encontramos a diario es totalmente lo contrario”, ha asegurado Franco.

De esta manera, el portavoz de Cs en este Consistorio ha recordado “los líos en los que ha instado inmerso este Ayuntamiento para adjudicar este servicio, primero fue a Codeur, pero un tribunal tumbó esta decisión, lo que les llevó a rectificar y pasar a adjudicarlo a Gestagua. Todo esto según las últimas informaciones, aunque tampoco es un asunto que esté muy claro aún, dada la falta de transparencia de esta administración. “Todo por el interés partidista de salir de la empresa pública de Galasa”. Precisamente, Franco, ha rememorado que uno de los objetivos que pusieron sobre la mesa para abandonar Galasa fue “el servicio deficiente que prestaban en el ciclo integral del agua, sin embargo, estamos viendo que éste no ha mejorado. Creo que no es necesario insistir en que el agua es un recurso básico, un derecho y por el que, además, pagan nuestros garrucheros”.

“Esta concesión, lejos de mejorar las infraestructuras hidráulicas de Garrucha, parece que sólo ha valido para aliviar las difíciles finanzas municipales, aunque luego repercuta en tarifa a los ciudadanos. El agua no puede ser un negocio”, ha advertido el concejal. “La empresa responsable de su gestión tiene que acometer las mejoras que hagan falta y el Ayuntamiento debe exigirlas”, ha aseverado.

Escrito por en 26 May 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal