YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

CV UNICAJA.-Borja Ruiz enfoca el ‘error’ como la clave en Ibiza

FOTO: CRISTINA DE ARRIBA

La segunda plaza está en juego y ambas plantillas lo saben, pero también que eso no es tan importante como las sensaciones. Así se desprende de las palabras de un Borja Ruiz experimentado que valora el factor cancha en su justa medida: “Al final la gente especula mucho, si jugar primero en casa y después fuera; los títulos se ganan fuera de casa; para ganar un título, normalmente lo haces fuera, así que a mí me da igual quedar en una posición u otra; sí, para decir ‘he sido primero’, y está muy bien, pero eso no sirve para nada porque luego hace falta jugar unos play off, y sí, eres primero en la fase regular pero si luego pierdes la competición y  da igual”. Eso lo ha vivido en primera persona y por eso lo tiene presente.

Con todo, no resta un ápice de la notoriedad de la visita de Unicaja Almería a Es Viver para medirse a Ushuaïa Ibiza Vóley: “Creo que va a ser un ‘partidazo’, muy importante, un rival directo, pero tanto ellos como Teruel como Palma… somos los cuatro equipos que estamos arriba y que vamos a luchar por el título”. El central, ante eso, quiere acumular buen juego: “Vamos a tener que jugar muy, muy bien, si no, lo vamos a tener muy difícil, pero sí que es verdad que llegamos todos en las mejores condiciones y que tenemos el equipo completo excepto Parres, que está lesionado, pero con la nueva incorporación de Matheus estamos cubiertos, así que lo dicho, a hacer el mejor juego posible y a cometer los menos errores posibles”.

De hecho, la clave del partido pasa por eso precisamente: “Al final ganará el que menos errores cometa, el partido estará marcado así, como siempre; intentaremos traer la victoria a casa, vamos a intentar sacar nuestro mejor juego, conservar esta segunda plaza, que si ganamos nuestros partidos la tendremos, y esperar a lo que haga Teruel ya no nos preocupa tanto, sí nos preocupa nuestro juego, jugar muy bien, cometer pocos errores… y los demás que se peleen o que jueguen su liga, sus partidos; nosotros, a hacer nuestro trabajo”. Tener a Piero Molducci de rival es algo que afianza la idea con la que viajará a la isla pitiusa: “Sabemos cómo juega y cómo entrena, son muchos años con él, y se va a definir por pequeños detalles”.

Hombre a hombre, Ibiza “tiene jugadores muy importantes, tanto Juanmi, como Héctor -Salerno-, como Chemi Sugrañes, el colocador nuevo no es malo, es un buen jugador, el opuesto está jugando a un muy buen nivel… hombre a hombre son jugadores peligrosos, jugadores de primer nivel que juegan para ganar la liga”. Ante eso, Unicaja Almería aplica ‘lo de siempre’: “Para poder llevarnos la victoria, pasa única y exclusivamente por nosotros mismos; si nosotros desplegamos gran juego y errores, los mínimos, podemos ganar y traernos la victoria muy bien traída, pero sin errores para afrontar bien el partido”. La pelea será bonita y es una de las citas que por si solas motivan al jugador, por lo que toca disfrutar.

Sobre su nuevo compañero de equipo y posición, Matheus Alejandro, Borja Ruiz saca una muy buena primera impresión: “Lo conocíamos porque jugamos contra él en el mundial 2013 allí en Brasil; nos contaba que llevaba poco tiempo jugando; ahora es un jugador maduro, lleva muchos años jugando en la Superliga brasileña, es muy buen tío, en la primera toma de contacto se ha visto que es muy hablador y muy cercano, y respecto al entrenamiento, muy bien, es grande, con 2,08 nada menos, se mueve muy bien en red, brazo muy rápido… puede ayudarnos mucho porque tanto Dani como yo, sin descanso como veníamos, quizá podíamos llegar al final de temporada un poco cansados”.

La llegada del brasileño es buena en esas dos vertientes: “Va a ayudar al equipo a mejorar, y en concreto a los centrales, que llevamos mucha carga de partidos; yo no me he perdido ninguno, he jugado todos y solo he estado fuera un set y medio en Soria, todo lo demás lo he jugado, y son muchos saltos en las piernas; me va a ayudar a llegar más fresco al final de la temporada, que es el momento clave por jugarnos el play off”. Con Matheus “el equipo rendirá a mejor nivel” y por carácter, encaja a la perfección: “Este equipo tienen mucho y muy fuerte, a veces de más, y es importante que él también lo tenga junto a gente con mucho temperamento, Jorge, Víctor, yo mismo…; hay momentos complicados en los que sale el carácter para que el equipo mejore y no se estanque en una situación de juego difícil”.

Sencillamente Borja Ruiz recuerda que “para eso está este equipo confeccionado, para cuando hay momentos delicados que salgan esas estrellas que están en él y es una alegría que Matheus lo tenga”. Ya se le ha visto en el entrenamiento y así se ha sumado al buen momento general: “La verdad es que estamos en una muy buena línea; después de la Copa del Rey nos relajamos un poco, pero es normal porque llevamos mucha carga, mucho estrés, teníamos puesto el objetivo en ella y ahora estamos en una dinámica muy buena otra vez; creo que el equipo llega en una forma muy buena a este partido de Ibiza y a este play off tanto mentalmente como físicamente”. Pero no hay exceso de confianza: “Está claro que los partidos hay que jugarlos, pero llevamos en un momento muy grande y esperamos poder demostrarlo en la pista, porque como siempre digo, mucho hablar, pero si luego no lo demuestras, da igual lo que digas”.

Por último, todavía con la ‘resaca’ activa de la visita al presidente de la Junta de Andalucía, se le enciende la cara pensando en Europa: “Para nosotros sería muy importante volver; es un escaparate espectacular medirte con los mejores equipos europeos, que son casi del mundo, es importante saber dónde estamos y que haya otro equipo más de España jugando en Europa, porque ya está Teruel”. Y es que, si se consigue, el beneficio es general: “Con dos equipos, la Superliga coge más prestigio y sube de nivel”. Ruiz hace también la petición: “Es importante para todos nosotros que las instituciones, presidente de la Junta, alcalde de Almería, el presidente de la Diputación… todos, que nos apoyen, porque en Almería somos los que traemos los títulos y nosotros nos desvivimos por la ciudad de Almería, por Andalucía y por toda España; peleamos, nos merecemos esa ayuda económica que nos alce a Europa, poder demostrar el equipo que somos no solo en España”.

Escrito por en 13 Mar 2019. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal